IndustriaVideojuegos

Mobile Gaming Awards Global anuncia los juegos nominados en su 16ª edición

Mobile Gaming Awards Global anunció los 127 juegos nominados para su "Gran Premio".

Mobile Gaming Awards Global ha anunciado los juegos que optan a su codiciado premio en esta, su 16ª edición.

Creado en 2004, el International Mobile Gaming Awards (IMGA), es uno de los galardones a juegos móviles más veteranos. En su dilatada historia, muchos clásicos aparecen entre sus ganadores, como Angry Birds, Badland o Monument Valley.

A pesar de que en sus inicios, se centraba más en el mundo móvil. Con la apertura a los mercados asiáticos en 2016, y la irrupción en el mercado de la tecnología de realidad virtual y aumentada, esta ha terminado por hacerse un hueco entre los galardones.

La aparición de juegos de realidad virtual en este certamen, demuestra como esta tecnología se abre camino con paso firme. Tanto es así, que la organización está barajando crear una categoría propia de VR. De momento, títulos como Beat Saber o Angry Birds VR deberán vérselas con gigantes de los dispositivos móviles como Call of Duty®: Mobile.

Además, esta edición cuenta con el patrocinio de MyGamez, Supercell, The City of Helsinki, Qualcomm y Resolution Games.

IMGA valorará juegos multijugador masivos, juegos de realidad virtual, juegos de AR, juegos de grandes estudios, estudios independientes e incluso juegos realizados por una sola persona.

El Mobile Gaming Awards Global anunció los 127 juegos nominados para el Gran Premio. Y también los de sus otras 13 categorías adicionales, incluido un premio recién lanzado: Mejor juego para 5G.

“El IMGA ha sido una plataforma para las últimas innovaciones en juegos móviles y hoy consideramos 5G como una tecnología que tendrá un gran impacto en los juegos móviles del mañana, especialmente para los juegos multijugador ricos en contenido y los juegos VR y AR”.  – Maarten Noyons, fundador de la IMGA.

Hasta un total de 500 juegos se presentaron para esta edición. Los 265 jueces de concurso valoraron la riqueza gráfica, la historia así como la velocidad 5G. De esos 500 iniciales, se ha llegado a los 127 actuales juegos nominados.Mobile Gaming Awards

Estos juegos provienen de todas partes del mundo y destacan en creatividad, innovación, excelencia técnica, arte, sonido y diseño. 

“Con las plataformas móviles Qualcomm® Snapdragon ™ 5G , que impulsan una nueva generación de dispositivos móviles. Estamos encantados de patrocinar y ver cómo los desarrolladores usan 5G para expandir los límites de los juegos en la nueva categoría: Mejor juego para 5G “.

– Dave Durnil, Qualcomm Technologies, Inc.

Una vez más, la pandemia causada por el virus COVID-19, deja en el aire la fecha y hora de la ceremonia de entrega de premios.

¿Creéis que los juegos de VR ganarán este año? ¿Debería implementarse ya una categoría de VR?.

De momento, lo que si tenemos es la oportunidad de votar por nuestro juego favorito en imgawards.com, para que gane el  Premio People’s Choice.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x