Tecnología

Ikea desarrolla experimentos con VR, AR e IA

La multinacional publica una web llena de experimentos enfocados al hogar usando nuevas tecnologías

Ikea, la multinacional sueca dedicada a la fabricación y venta de muebles, lanza una web llena de proyectos experimentales basados en las nuevas tecnologías y enfocados a la decoración y gestión del hogar. Puedes acceder desde la web de Everyday Experiments.

Estos experimentos se han llevado a cabo por distintos estudios de diseño y tienen como objetivo ofrecer conceptos vanguardistas utilizando tecnologías como la realidad virtual, la realidad aumentada o la inteligencia artificial, pasando por la computación espacial o el uso de algoritmos.

Ikea

Entre los experimentos encontramos aplicaciones para editar la habitación incorporando muebles o creando estanterías en AR, paseos en realidad virtual por los almacenes de Ikea, una herramienta para darle una nueva vida útil a los muebles e incluso un editor de “fuertes” caseros o un generador de sillas que funciona entre los gestos humanos y el aprendizaje de la máquina.

También hay experimentos más sencillos como hacer desaparecer muebles al estilo PhotoShop, incorporar caras a los distintos gestos del hogar o llenar el suelo de arena sensible a la música mediante AR; darle instrucciones a las bombillas mediante reconocimiento de manos o poder observar cómo afectarán distintas luces al espacio en función de la época del año o del tipo de bombilla.

Ikea

Cada día se incorporan nuevos conceptos a la página web. Aunque muchos no lleguen a nada, ofrecen ideas interesantes, inspiran y promueven el uso de las nuevas tecnologías para hacernos la vida un poco más fácil y curiosa.

¿Qué opináis de este movimiento? ¿Cuál es vuestro experimento favorito?

Etiquetas
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Cerrar
Cerrar