Tecnología

Wireality conecta tu mano con tus hombros para mejorar el háptica

Continúan las investigaciones en el campo del tacto en realidad virtual

Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon desarrollan un nuevo sistema para mejorar la experiencia háptica en realidad virtual. Se trata de Wireality, un sistema de cables que une el hombro y la mano, frenando nuestros movimientos al encontrar un objeto virtual. Wireality cuenta con el siguiente vídeo explicativo.

El dispositivo funciona mediante unas poleas que se anclan al hombro y que se unen mediante cables a cada uno de los dedos. Al encontrar una superficie en realidad virtual con nuestra mano, las poleas ofrecerán resistencia, simulando el contacto en variedad de superficies, como curvas o rectas.

Wireality

De salir al mercado, el prototipo tendría un coste de fabricación de 50 dólares. El peso rondaría los 273 gramos, repartidos mayormente en el hombro. La mano tan sólo tendría que cargar con 11 gramos. A modo de referencia, un mando de HTC Vive, por ejemplo, pesa unos 203 gramos. Aseguran que el gasto energético también sería ligero, sólo funcionando para bloquear o desbloquear el dispositivo.

Wireality no es el primer dispositivo centrado en que los usuarios puedan usar el tacto en realidad virtual, hasta ahora sin mucho calado en el público general, quedándose en el apartado de «curiosidades». Tenemos otros ejemplos como los guantes HaptX o el traje Teslasuit. Por vuestra parte ¿Creéis en el futuro de esta tecnología? ¿Se debería seguir investigando?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x