Tecnología

Pedidos anticipados abiertos para los trackers de ‘Manus’

Estos rastreadores estan diseñados para desarrolladores profesionales.

Manu VR acaba de anunciar que abre el periodo para realizar pedidos anticipados de sus trackers destinados al mundo profesional.

La empresa con sede en los Paises Bajos no es la primera vez que nos traen guantes hápticos, pero sí que es el primer periférico que está diseñado exclusivamente para desarrolladores.

ManuVR Entertainment
El diseño de estos trackers es realmente bonito.

Manus Pro Tracker, este es el nombre que la empresa ha decidido ponerle a este periférico y realizará captura de movimiento basado en SteamVR. En un principio está diseñado para acoplarse a los guantes Prime II Series de la misma compañía, pero gracias a un juego de correas opcional, se podrán acoplar a casi cualquier parte del cuerpo.

Se puede realizar el prepedido desde este mismo enlace a un precio de 300 €. Como se puede observar en la fotografía adjunta anteriormente, utiliza un sistema de baterías intercambiables y cada una de ellas promete una autonomía de hasta 4,5 horas. La recarga se puede gestionar desde un simple cable USB tipo C o adquiriendo una base de carga que también está  disponible en la misma web de ManuVR . El tiempo de carga de la misma será de una hora más o menos hasta su carga completa.

¿Qué nos cuenta Bart Loosman, CEO de Manu VR de sus Trackers?

Bart Loosman, CEO de Manus, comentó en una reciente rueda de prensa que: “Llevamos años usando el SteamVr Tracking y es por ello que nos sentimos muy orgullosos de presentar nuestro primer producto habilitado para SteamVR.” , “Estamos gratamente sorprendidos con la precisión y sencillez de uso de nuestros trackers. Esperamos que con estas iniciativas impulsemos el mundo empresarial en cuanto a tecnología de este tipo se refiere.”

Manus Pro Tracker cuenta con la última tecnologia en sensores de este tipo además de un mayor número de ellos que cualquier otro tracker del mercado. Estos Manus Pro Tracker cuentan con un peso un 44% más ligero que su primer competidor, los Vive Trackers, así que de momento le otorgamos el primer punto a los de la empresa de Manus.

¿Qué opciones tendrá frente a sus competidores?

Otro duro competidor lo encontrará en los Tundra trackers de los que un servidor os explicó largo y tendido sobre sus virtudes en su día. Si lo queréis recordar os podéis pasar por la noticia que se publicó en su día en el siguiente enlace.

Así pues solo nos queda esperar a ver cuál será el vencedor en cuanto a ventas se refiere, aunque no hay que olvidar que estos últimos de la empresa Manus están destinados al mundo empresarial así que de alguna manera se mantendrán al margen de la lucha entre usuarios.

¿Cuál de todos estos periféricos os llama más la atención? ¿Por cuál apostáis en un futuro?

¡Deja tu comentario más abajo!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x