Industria

Un informe asegura que Facebook lleva a cabo tácticas anticompetitivas con Oculus Quest 2

La Cámara de Representantes de EE.UU. expone motivos por los que Facebook podría estar vulnerando la Ley Antimonopolio

Un nuevo informe redactado por la Cámara de Representantes de EE.UU. expone motivos por los que Facebook podría estar llevando a cabo tácticas empresariales que vulnerarían la Ley Antimonopolio. Dicho informe investiga el impacto de los mercados digitales de Amazon, Apple, Facebook y Google.

El interés de la noticia en nuestro ámbito se centra en las adquisiciones de posibles competencias por parte de Facebook tanto en su división de red social como en su ámbito dedicado a la realidad virtual. A continuación, el texto traducido:

«Facebook ha mantenido y ampliado su dominio a través de una serie de adquisiciones de empresas que consideraba amenazas competitivas y excluyó selectivamente a los competidores del uso de su plataforma para protegerse de la presión competitiva. También ha mantenido su monopolio a través de una serie de prácticas comerciales anticompetitivas. La compañía utilizó su ventaja con respecto al manejo de datos para crear una inteligencia de mercado superior, identificar amenazas competitivas incipientes y luego adquirir, copiar o eliminar estas empresas. Una vez dominante, Facebook aplicó selectivamente las políticas de su plataforma en función de si percibía a otras empresas como amenazas competitivas. Al hacerlo, aprovechó sus propios servicios mientras debilitaba a otras empresas.»

Además, destaca la obligación de tener una cuenta de Facebook para poder utilizar Oculus Quest 2. Concretamente afirma que condicionar el acceso a un producto o servicio en el que la empresa tiene poder de mercado al uso de otro producto o servicio es anticompetitivo.

No sabemos hasta dónde llegará esta medida, pero Facebook deberá tener cuidado con sus nuevas adquisiciones de ahora en adelante ¿Qué pensáis de este tipo de medidas? ¿Consideráis que la empresa de Zuckerberg quiere hacerse con un monopolio?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x