TecnologíaVideojuegos

Oculus Go tiene sus días contados según anunció Facebook

Facebook dejará de aceptar aplicaciones y juegos para Oculus Go a partir de diciembre.

Facebook anunció ayer su intención de dejar de aceptar nuevas aplicaciones para Oculus Go, su primer standalone, en favor de Quest y los dispositivos 6DoF.

Estaba claro que este momento llegaría. Las limitaciones de 3DoF han lastrado mucho el desarrollo de juegos para un visor que, a día de hoy, es una excelente opción como reproductor multimedia.

Según un anuncio oficial de Oculus, a partir del 4 de diciembre la compañía no aceptará nuevas aplicaciones o actualizaciones de aplicaciones en la Tienda Oculus.

La siguiente fecha a tener en cuenta será el 16 de diciembre, momento en el que la compañía dejará de publicar contenido nuevo por completo.

Los propietarios de Oculus Go, aún podrán descargar y jugar juegos y aplicaciones existentes, pero sin la posibilidad de añadir nuevos contenidos ni actualizaciones.

En la parte positiva, los propietarios de Oculus Quest podrán disfrutar de sus aplicaciones de Go en su nuevo visor. De hecho, ya existe una lista de aplicaciones retro-compatibles de Go para Quest.

Cuando se presentaron hace ya un año las Oculus Quest, la cuenta atrás para el cierre del proyecto Go acababa de comenzar.

Para compensar esta mala noticia, Facebook ha comentado que está trabajando en un canal extraoficial para que los desarrolladores puedan presentar sus proyectos fuera de lo que sería la tienda oficial de Oculus.

Parece que Facebook se ha tomado en serio a SideQuest y quiere desbancarla como el referente de las aplicaciones de terceros en el mundo de la realidad virtual.

«A principios de 2021, ofreceremos una nueva forma de distribuir su trabajo en el ecosistema de Quest, sin tener que ser aceptado en la Tienda Oculus. […] Las aplicaciones de este nuevo canal no tendrán los mismos estándares técnicos que las aplicaciones oficiales de Oculus Store».

Esto es muy importante, ya que no podemos olvidar que las férreas condiciones de uso de la tienda Oculus han dejado fuera a grandes títulos de la VR.

Facebook también ofrecerá un canal comercial diseñado específicamente para desarrolladores e ISV que trabajan junto con clientes empresariales de Oculus for Business.

«Agradecemos a los desarrolladores talentosos que crearon excelentes juegos y experiencias para deleitar a los usuarios de Oculus Go a lo largo de los años. […] Compartiremos más detalles sobre nuestro nuevo canal de lanzamiento a finales de este año, así que estad atentos. Esperamos que continúe con nosotros en este viaje».

Una mala noticia para los que apostaron por este magnífico visor.

Sin duda, su mayor handicap fue su 3DoF. Una buena pantalla y un peso equilibrado no han sido suficiente.

La realidad virtual será 6DoF o no será.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Teníais Oculus Go? ¿Creéis que aún les queda recorrido?

¡Hasta siempre Oculus Go!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x