Tecnología

Arpara presenta dos nuevos visores de realidad virtual 5K

Uno que funcionará por cable y otro standalone, contarán con su propia plataforma social VR

Arpara también se une a la fiesta. Presenta dos nuevos visores de realidad virtual con resolución 5K. Uno que funcionará por cable, el Arpara 5K VR Headset, y otro standalone llamado Arpara 5K VR All In One.

Arpara 5K VR Headset

Dos nuevos visores que tienen características muy interesantes. Una alta resolución, una buena velocidad de refresco, ligeros y con su propia red social VR, veamos sus detalles:

Arpara 5K VR Headset

Este primer visor se conecta mediante cable a teléfonos, ordenadores y consolas de videojuegos. Del procesamiento se encargarían esos aparatos al que las conectemos. Gracias a ello, el peso del visor baja considerablemente, quedándose tan solo en 200 gramos.

Arpara 5K VR Headset

Podemos observar que este visor no dispone de cámaras de seguimiento. Para conseguir un seguimiento de posición 6Dof (seis grados de libertad), necesitaremos el kit de posicionamiento espacial NOLO CV1 Air VR.

Ambos visores, el cableado y el standalone, montan dos pantallas micro-OLED de 1.03 pulgadas con una resolución de 2560 x 2560, dando como resultado esa resolución 5K combinada.  Alcanzan los 120 Hz de refresco y 3513 PPI (píxeles por pulgada), lo cual debería aliviar el efecto rejilla. Como últimos datos con respecto a las pantallas, comentan que tienen un tiempo de repuesta de 1 microsegundo y alcanzarían 95º de campo de visión (FOV). No especifican si es un FOV horizontal, así que nos tememos que pueda ser diagonal, lo cual disminuiría bastante ese valor.

Arpara 5K VR Headset

Su ligereza y el diseño de su diadema, están pensados para proporcionar la máxima comodidad en sesiones largas de realidad virtual. Una característica fundamental para un visor que en principio parece destinado al consumo multimedia en VR.

Para el sonido, ambos visores disponen de altavoces direccionales a ambos lados de la diadema, muy al estilo de las Oculus Quest.

Arpara 5K VR Headset

Este modelo ya está disponible para la compra anticipada a un precio de 599 dólares y se espera que se envíen a partir de agosto.

Arpara 5K VR All In One

Esta es la versión standalone del visor de Arpara. Este visor dispone de cámaras de seguimiento insideout para el posicionamiento 6Dof, así como para el seguimiento de los mandos. Con esto nos evitamos tener que contar con un kit de seguimiento externo, como pasaba en el visor que hemos visto anteriormente. Una configuración que nos recuerda irremediablemente a los standalone de Oculus.

Arpara 5K VR All In One

El procesamiento en este caso se llevará a cabo en el propio visor, y el encargado será el omnipresente Qualcomm XR2, el mismo procesador que incorporan las Oculus Quest 2.

En este modelo el peso asciende hasta los 380 gramos, aunque se ha buscado el balance de pesos colocando la batería en la parte trasera de la diadema.

Arpara 5K VR All In One

Como comentábamos antes, este visor standalone incorpora exactamente las mismas pantallas que su versión con cable.

Arpara 5K VR All In One permitirá utilizar los juegos de SteamVR, tanto de forma con cable como de forma inalámbrica, llegando en este modo a los 90 Hz de tasa de refresco. También podremos utilizar las aplicaciones y juegos de VIVE Port.

Este visor se espera empezar a vender de forma anticipada cuando se lance la versión con cable que veíamos anteriormente.  Aún no se conoce fecha estimada ni precio de este producto.

Arparaland, la red social VR de Arpara

Estos nuevos visores llegarán con una red social de realidad virtual propia. Arparaland nos permitirá la creación de nuestros avatares y espacios virtuales. Este será el punto de encuentro para los usuarios, donde poder ir a jugar a baloncesto o ir a un cine virtual para disfrutar de una tarde de cine VR.

Arparaland

Esperamos tener la oportunidad de probarlos personalmente, para ver si realmente están a la altura de lo que se promociona. Cada vez vemos más intentos por llevarse un trozo del pastel de la VR, y toda competencia es bienvenida.

¿Qué os parecen estos nuevos visores?, ¿creéis que podrán hacer sombra a las marcas clásicas de la realidad virtual?

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Daneka

Diseño interesante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x