Tecnología

Olvídense de la v32 de Quest, la v33 ya está aquí

Oculus no falta a su cita mensual y nos trae una nueva actualización del sistema de las Quest

La v33 ya se está distribuyendo entre los visores Oculus Quest. La compañía de Facebook anunció que su visor estrella, las Oculus Quest, recibiría actualizaciones de su sistema operativo cada mes. Y por ahora, la verdad es que lo cumple a rajatabla.

Y no es detalle baladí, aunque pueda parecer un detalle menor, no hay ninguna otra compañía de visores de realidad virtual, que inviertan tantos recursos en ir mejorando su sistema operativo. Algo que desde el lado del consumidor se agradece mucho. Oculus viene ofreciendo actualizaciones constantes, que corrigen algunos fallos que van surgiendo, o mejorando la calidad de las funciones que se añaden. Pero además siguen añadiendo novedades que suponen nuevas características que no incorporaba el visor cuando lo compramos.

Recientemente hemos comentado la más que probable aparición próximamente del Space Sense, el sistema de seguridad para evitar colisiones en nuestra área de juego. Obviamente no todos los meses las actualizaciones son de gran peso, pero siempre están puliendo nuestra experiencia en la realidad virtual.

Esta semana han aparecido muchas noticias acerca de todo lo que se oculta dentro de la v32, pero sin tiempo a asimilarlo ya tenemos disponible la v33. A continuación te contamos la lista oficial de mejoras que incorpora:

Gestión del historial del guardián

Si tienes problemas de seguimiento en usar tu visor, puedes probar a borrar el historial de los espacios que hayas guardado en el guardián. Si tienes varias cuentas en el visor, también borrará el historial de los otros usuarios. Puedes encontrar esta función en el panel de configuración. Sin novedades acerca de la inclusión del Space sense.

Space Sense

Navegación segura

Se ha añadido una capa de seguridad al navegador de Oculus. De esta manera se intenta proteger al usuario contra sitios web que puedan contener malware, phishing, etc.

Esta función de seguridad proviene directamente desde Google. Cuando este sistema detecta un sitio web potencialmente peligroso, te muestra una pantalla de aviso y te aconseja como proceder.

Mejoras visuales en Link y Air Link en la v33

Desde esta actualización, cuando usemos los sistemas de conexión para usar juegos de PCVR, la calidad visual será sensiblemente mejor. Esto se aplicará tanto a la conexión por cable (Oculus Link), como a la conexión inalámbrica (Air Link).

Esto será gracias a la incorporación del Link Sharpening, una funcionalidad que mejora la nitidez de la imagen y también de los textos en pantalla. A partir de ahora debería ser más agradable leer en nuestras Oculus Quest.

Gestión mejorada del modo reposo de los Oculus Touch

Este ajuste permite que los mandos Oculus Touch entren más rápido en el modo de reposo, consiguiendo de esta manera un ahorro de las pilas. Esta mejora solo se aplica a las Oculus Quest  de primera generación, debido a que las Quest 2 ya usaban esta configuración previamente.

Mejoras en la multitarea

Recientemente Oculus incorporó la capacidad multitarea a su sistema operativo. Ahora podrá mostrar hasta tres aplicaciones en dos dimensiones  en el menú universal. Incorpora una barra debajo de cada ventana para acceder a controles comunes y la capacidad de arrastrar y soltar pestañas y ventanas del navegador.

Nuevos ajustes para la configuración de las notificaciones

Se ha añadido nuevas opciones para filtrar las notificaciones que queremos recibir en nuestras sesiones de realidad virtual. Ahora podremos:

  • Activar o desactivar TODAS las notificaciones de una aplicación.
  • Activar o desactivar las notificaciones de una categoría  de aplicaciones, por ejemplo la actividad de los nuestros amigos en Oculus.
  • Activar o desactivar tipos de notificaciones específicas, como las PUSH, VR o correo electrónico, para una aplicación en concreto.

Mejoras en el teclado del sistema

Se incorporan funciones de autocorrección cuando usamos el teclado en el sistema operativo. También se ha mejorado el sistema de predicción de la siguiente palabra que queremos escribir. Si es correcta, solo tenemos que pulsar la barra espaciadora para incorporarla a nuestro texto.


Y hasta aquí las mejoras que incorpora esta v33 de forma oficial. Aunque no sería la primera vez, que sin previo aviso, se activa alguna función que permanecía oculta en el sistema. Una vez más hay que recordar que el sistema de actualizaciones de Oculus no llega a la vez a todos los visores, y pueden pasar días o incluso alguna semana hasta que te aparezca en tu dispositivo.

¿Qué os parecen las novedades de esta v33?, ¿Habéis podido probar si realmente se nota mejoría visual gracias al Link Sharpening?

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Daneka

Madre mia!! esto es como cuando te traen el postre y aún no te has terminado el segundo!!!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x