Videojuegos

Magic Leap 2 a punto de ver su lanzamiento.

Se espera que vea la luz a finales de año y la entrega masiva a principios del próximo.

Magic leap, la empresa de gafas AR de la cual ya hemos hablado en alguna que otra ocasión, ha tenido un año 2020 especialmente duro.

A pesar de haber recaudado la cantidad asombrosa de 350 millones de Dólares, no ha podido evitar un despido masivo en su plantilla ni el cese del que hasta ahora era su CEO, Rony Abovitz.

Ahora, con Peggy Johnson a la cabeza de la empresa, ex-Microsoft y veterana de Qualcomm, buen currículum, la compañía da un paso al frente y confirma el lanzamiento de las Magic Leap 2.

Magic
Magic Leap en el campo de la industria.

Planes de Magic Leap con su nuevo visor.

Según la propia empresa, comentan que para finales de este año los usuarios profesionales y de empresa comenzarán a tener acceso a este nuevo visor AR. Para el resto de los usuarios, solo nos quedará esperar al primer trimestre del año que viene.

Aún no se conoce ni el diseño ni las especificaciones de estas nuevas gafas, pero según comenta la propia Johnson, han puesto todo el empeño en su comodidad pensando en los usuarios profesionales.

El producto debe de ser cómodo, que pueda usarse durante todo el día sin la más mínima molestia. Pensando en ello, hemos creado un visor con la mitad de tamaño que la generación anterior, lo que es un gran avance. Aproximadamente un 20% más liviano. Pero más importante aún es que hemos duplicado el campo de visión. Esto era algo muy difícil de conseguir, ya que las ópticas son muy complejas, pero tenemos un equipo de ingeniería muy profesional.

Conseguir avances en este campo es muy importante, ya que si quieren mantener la lucha actual con su principal competencia tienen que poner todo sobre la mesa.

Recordamos que su más directo rival son las Hololens 2 de Microsoft que acaba de recibir 22.000 millones de dólares en un acuerdo con el departamento de defensa de los EE. UU. como ya os avanzamos en DistritoXR.

Un buen cambio a precio más bajo.

Se avecina un buen cambio para este visor de prestaciones muy altas. Estudios como Resolution Games ya han ofrecido alguna aplicación para estas gafas, de entretenimiento, eso sí. La BBC también puso de su parte tomando un camino más educativo con aplicaciones como BBC-Earth.

Magic1
Magic Leap en el campo de la medicina.

Esperemos, pues, que la segunda revisión de estas gafas AR aparezcan a un precio más bajo, permitiendo que más empresas puedan optar a ellas sin que les suponga un gasto importante y se pueda desplegar aún más la tecnología AR en nuestro mundo cotidiano.

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x