Industria

El contenido VR recauda un 30% más en el año 2020.

Con este aumento se convierte en el mercado de más rápido crecimiento de los medios de comunicación.

El contenido VR recauda un 30% más en el año 2020.

El año 2020 se convirtió en un gran año para la realidad virtual, según un estudio de PwC. Según este estudio, los ingresos por contenido de RV aumentaron un 30% en relación con el año anterior, superando de esta manera a medios tan importantes como el cine, videojuegos e incluso la música.

Los ingresos obtenidos en contenidos en relación con la realidad virtual se estiman alrededor de los 1,8 millones de Dólares, un 31,7% más que en 2019, convirtiéndose en el sector de medios con más rápido crecimiento en ese año.

El estudio que proviene, como ya hemos mencionado, de PwC, una de las redes de servicios profesionales, más grandes del mundo junto con la ayuda de cuatro grandes empresas, Deloitte, Ernst & Young y KPMG.

pwc
Imagen cortesía de PwC.

Unos números impresionantes para la VR pero con algunas contras.

Aunque estos números son impresionantes y auguran un gran futuro a la VR, PwC sostiene que la aceptación de la realidad virtual por parte de los consumidores fue más lenta de lo esperado. También están seguro de que este aumento se ha visto afectado de una forma favorable a la situación vivida tras el Covid-19. Aunque también están convencidos de que la realidad virtual seguirá este ritmo ascendente después de la pandemia y continuará siendo el segmento de entretenimiento y medios de más rápido crecimiento, por lo menos hasta el 2025.

Se estipulan unos ingresos futuros que podrían rondar los 6,9 millones de Dólares.

PwC también sostiene que el mayor impulsor del crecimiento de los ingresos del contenido de RV en 2020 fueron, como no, los videojuegos, y seguirá siendo así en el futuro.

También se aventuran a estudiar el tipo de visor que más gusta al usuario.

pwc
Gráfica que detalla el tipo de auricular y su progresión en los años.

PwC proporciona un desglose del tipo de visor y cuál será su evolución en el futuro. Los visores VR que dependían de teléfonos móviles están a punto de desaparecer mientras que los visores de PC están siendo elegidos como mejor visor para jugar en casa.

Lo que está claro es que los visores con más vistas al futuro son los llamados Standalones, los cuales están teniendo y tendrán un aumento significativo en el futuro.

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x