AnálisisVideojuegos

Análisis Hyper Dash para Oculus Quest

El shooter multijugador más frenético por fin llega a Oculus Store

Hyper Dash dará mucho que hablar ahora que podemos encontrarlo en Oculus Store, sigue leyendo y encontrarás toda la información en este análisis para Oculus Quest.

La compañía que ha creado este magnífico juego es Triangle Factory. Nos presenta un shooter multijugador, cross-play con cinco modos de juego también disponible para SteamVR. El día 30 de abril de 2020 aparecía su versión Alpha en Sidequest con la que han conseguido más de 150.000 descargas y una puntuación de 4.8/5 lo que lo hace muy recomendable. Y por el idioma no os preocupéis porque está totalmente en castellano.

Iniciando el juego

Al comenzar el juego por primera vez nos aparecerá la opción de si queremos realizar el tutorial para conocer los conceptos básicos o si, por el contrario, queremos pasar a la acción. También nos pedirá los permisos para grabar audio, ya que al ser multijugador podremos comunicarnos con nuestros compañeros.

El apartado multijugador nos da acceso a partida rápida o a una lista de servidores donde veremos el nombre del servidor, modo de juego, mapa, cantidad de jugadores, observadores, ping de la partida y algo muy importante, podemos ver los jugadores conectados en dicho servidor sin tener que entrar a la partida.

La opción de entrenamiento nos proporciona todos los mapas y configuraciones disponibles para practicar con bots.

Análisis Hyper Dash para Oculus Quest

Opciones generales

El idioma no será un problema como ya adelantamos antes, ya que han incluido el castellano además de otros muchos idiomas, algo que no se suele ver muy a menudo.  Por otro lado, las personas que jueguen sentadas podrán activar una opción para ajustar la altura y otra de las opciones es desactivar drones (espectadores), ambas en el apartado de comodidad.

Desplazamiento y mecánicas

Lo que lo hace tan diferente a otros shooter es la mecánica en sus desplazamientos. Al aparecer tendremos tres cargas de energía (podemos aumentar a cinco recogiendo un ítem) representadas por unas barras azules. Podemos movernos por el mapa como en cualquier otro juego, pero no acaba ahí la cosa, disponemos de una habilidad para hacer tele transportes a corta o larga distancia, cada vez que usamos dicho tele transporte consumimos una carga, pero no te preocupes, se rellena automáticamente. También podemos utilizar un turbo que consume la energía según el tiempo que lo mantengamos activo.

La parte más divertida y rápida de desplazarse es subirse a los raíles que conectan todo el mapa y van en ambas direcciones.

No tendrás que buscar munición ni coger el cargador de tu cintura para  recargar tu arma, aquí prima la velocidad y la destreza al apuntar. Para recargar solo tendrás que pulsar el botón agarre del arma equipada o gastar toda la munición y recargará automáticamente.

Modos de juego

Encontraremos un total de cinco modos de juego, unos son en equipo, rojo contra azul y otro es individual. Además de los jugadores se pueden unir a nuestra partida, espectadores que la verán a través de unos drones.

  • Carga (Payload): El equipo azul tiene que hacer avanzar una plataforma (la parte delantera tiene un escudo) que va sobre un raíl situándose encima, su destino es la base enemiga. El equipo rojo tiene que impedir que avance la plataforma, cada cierta distancia completa un tramo cambiando los puntos de salida de ambos equipos.
  • Dominación (Domination): Ambos equipos tienen un pulsador en su base y otro en la zona central del mapa. El que consiga mantener los 3 pulsadores activados durante unos segundos gana la ronda. La partida acaba cuando uno de los equipos consigue ganar tres rondas.
  • Punto de control (Control point): Ambos equipos deben capturar un punto de control que está en la zona central del mapa activando el pulsador. Cada segundo con el pulsador activado suma 1 punto, el primero que consiga 300 puntos gana la partida.
  • A muerte (Deathmatch): Modo individual en el que cada muerte suma 1 punto, el primero en obtener 50 puntos gana.
  • Variables (Mutators): Se elige un mapa aleatorio y de 1 a 3 mutaciones que harán las partidas totalmente diferentes a cualquier otra. Algunas de ellas son sanar al matar, solo los disparos a la cabeza causan daño,  comenzar con 5 cargas de energía y algunos otros que ya descubriréis.

Análisis Hyper Dash para Oculus Quest

Armamento

Aquí no tendremos que ir con metralletas, escopetas o rifles de francotirador que nos ocupen las dos manos, podremos usar dos armas, una a cada manoRepartidas por el mapa podremos encontrar un total de 8 armas, una de ellas es un escudo para protegernos del enemigo reduciendo nuestra capacidad de ataque al equipar un solo arma. Al acercar la mano sobre el ítem del arma la recogemos con esa mano y vuelve a generarse pasado un tiempo.

Diseño y gráficos

Te sentirás como un auténtico robot de combate, ya que podrás ver tu cuerpo, torso con brazos y piernas incluidas. Tanta tensión y adrenalina te hacen disfrutar del juego y no reparas en cada detalle para analizar su apartado gráfico, pero si te paras a observar te darás cuenta de que todo tiene un nivel muy alto, tanto los escenarios, los modelos, las armas y como no, sus disparos. Su distancia de dibujado es altísima y se ve todo con gran nitidez y resolución.

Análisis Hyper Dash para Oculus Quest

Sonido

No es juego con el mejor sonido, simplemente cumple su función, lo cual no significa que no sea de buena calidad. Por defecto suena una canción que podemos cambiar, o desactivar si necesitamos estar atentos a todo lo que sucede a nuestro alrededor. Si no queremos que nos escuchen iremos al apartado de opciones y elegiremos la opción pulsar para hablar, por defecto viene con micrófono abierto.

Personalización y controles

Tiene un sistema de progresión en el que obtenemos experiencia al jugar y subimos niveles, desbloqueando skins para las armas y los cascos que podemos seleccionar y hacer que no nos veamos todos iguales. En la sección perfil del menú principal veremos nuestras estadísticas y podremos escribir un nombre de clan. Se puede configurar el ángulo del arma para estar más cómodos.

Conclusión personal

Es un juego muy rápido, tanto que al principio puede llegar a agobiar, pero si te gustan los juegos de disparos en primera persona y le dedicas un poco de tiempo vas a disfrutarlo muchísimo. Unos gráficos espectaculares, muchos modos de juego, acción y adrenalina en cada combate, ¿a qué estás esperando para probarlo?

5
Gráficos
5
Mecánicas
5
Controles
3.5
Audio
5
¿Es divertido?
Valoración Global 4.7 / 5
Sumario
La inmersión que consigue es increíble, olvidarás todo lo que te rodea y centrarás toda tu atención en el juego. Posiblemente se convertirá en uno de tus shooter favoritos por su jugabilidad y diversión.

 

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x