AnálisisVideojuegos

Análisis Smash Drums! para Oculus Quest

En el análisis de Smash Drums! para Oculus Quest golpeamos con las baquetas al ritmo de la música.

En el análisis de Smash Drums! para Oculus Quest golpeamos con las baquetas al ritmo de la música. Conviértete en un auténtico virtuoso de la batería.

Tenía muchas ganas de hacer el análisis de Smash Drums! para Oculus Quest, ya que jugaba hace tiempo a Smash Drums! Demo! y desde el primer minuto me enganchó.  El desarrollador de este impresionante título es PotamWorks y desde que empezó el proyecto, el juego ha mejorado mucho.

Puedes encontrar el enlace al juego aquí y si quieres también puedes visitar la web oficial.

Antes de empezar a jugar hay que completar un pequeño tutorial para comprender el funcionamiento de todo lo que después nos irá apareciendo. Es muy sencillo y además ahora el texto está en once idiomas, incluyendo español.

¡Aprendiendo los conceptos básicos de Smash Drums!

Hay 3 intensidades distintas para golpear las cajas y platos.
La que aparece casi transparente tan solo es golpear suavemente, la siguiente es digamos la estándar que hay que golpear con intensidad entre suave y moderada y por último está la que tiene un color más fuerte y viene como en llamas, esta hay que golpearla con mucha intensidad.
Sobre las cajas pueden aparecer símbolos de exclamación, esto quiere decir el compás que hay que seguir en ese momento. Otro de los iconos que aparece para simular es golpear las baquetas al aire, por donde viene el dibujo y en el momento adecuado.

Smash Drums!

Una vez que empezamos, tenemos un total de 21 canciones indie y la mayoría son espectaculares. En cada una de ellas tienes cuatro dificultades (fácil, normal, difícil y extremo) y múltiples modificadores tales como la velocidad de juego o si cada caja y plato tiene su intensidad o son todos iguales. Además guardas la puntuación para el ranking global o para comparar con los amigos y tienes estadísticas muy detalladas.

Smash Drums!
Canciones

Puedes jugar al modo normal donde todo viene de frente o en 360 grados donde tienes que ir girando y van cambiando el color de las cajas y platos por zonas.

Estadísticas

Cuando terminas la canción te dan una cantidad de puntos y se guardan en el servidor para comparar con los demás jugadores. También puedes ver las estadísticas detalladas sobre tu nivel de aciertos, la intensidad con la que has golpeado, la cadencia y varias cosas más.

Estadísticas de una canción en Smash Drums!

Mecánicas

El juego no tiene mucho misterio, cuando estás jugando es muy realista, solo falta poder golpear algo en la zona de delante para sentir que de verdad estás tocando la batería. Puedes ajustar la altura y la distancia para tener la zona de juego exactamente como te guste.

Cada vez que terminas una canción recibes estrellas que sirven para ir desbloqueando algunas opciones del juego.

Gráficos

Los gráficos no son algo que destaquen pero es que esto es un juego musical, ¿a quién le importan los gráficos? Estéticamente no está mal, lo único que llama la atención es que mientras juegas, tu entorno se va destruyendo sin darte cuenta por el hecho de que estás  totalmente concentrado en no perder ni un golpe de baqueta. En total hay siete entornos interactivos. Recientemente han añadido un museo donde puedes personalizar los dibujos de las cajas y platos.

Museo Smash Drums!

Sonido

Llegamos al punto fuerte de este título, no podía ser de otra manera. Smash Drums es un juego musical y donde saca pecho es en el tema de audio, cuando juegas con cascos es más inmersivo aún. Con un total de 21 canciones, si quieres llegar a estar en el top 10  en cada una de ellas vas a tener que practicar mucho.

Opciones

Si tienes un chaleco háptico estás de suerte, puedes ponerte tu chaleco y sentir aún más la inmersión del juego. También puedes activar YUR para el seguimiento de la actividad física y Sidequest para los logros.

¡Conclusión del análisis Smash Drums!

Si quieres un juego similar a Beat Saber, pero mucho más entretenido, prueba la demo y si te gusta, no dudes en hacerte con él. Es un juego muy adictivo y con la parte del ranking online ya tienes motivación adicional a la personal.

2
Gráficos
4.5
Mecánicas
5
Controles
5
Audio
5
¿Es divertido?
Valoración Global 4.3 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x