Videojuegos

Qualcomm se asocia con ByteDance para trabajar juntos en XR

El dueño de Tik Tok y Pico tiene claro que su futuro pasa por las tecnologías mixtas

Qualcomm se asocia con ByteDance para trabajar juntos en XR.

El MWC 2022 nos está trayendo interesantes sorpresas a los amantes de las nuevas tecnologías. Una de las que se ha hecho más eco es el anuncio de la unión entre Qualcomm, el gigante de los procesadores móviles y ByteDance, dueño de Tik Tok y Pico.

ByteDance ya vio potencial en la marca de visores VR, Pico y hace cosa de un año, en un movimiento relámpago se hizo con sus derechos. Pico fue la primera marca en traernos un visor VR independiente, un año antes de que Oculus nos trajera su Oculus GO. Ahora, su último visor, el Pico Neo 3 Pro, tiene unas características muy parecidas a las de las Quest 2, pero está disponible solo para el mercado oriental.

Pico Neo 3 Pro

¿Qué pretende Qualcomm con esta unión?

Qualcomm es la empresa por excelencia de los procesadores móviles. Actualmente, se podría decir que fabrican el mejor de ellos y lo llevan en su interior la mayoría de dispositivos móviles Android y casi todos los visores VR del mercado, Meta Quest 2, Los visores de Pico, Los de HTC, etc.

Esta sociedad es descrita por Cristiano Amon, CEO de Qualcomm como una colaboración para crear un ecosistema XR golbal marcando una hoja de ruta en dispositivos XR que usen la plataforma Snapdragon XR.

A su vez, el CEO de ByteDance, Liang Rubo mostró su entusiasmo con el hecho de trabajar juntos y planificar una misma hoja de ruta para potenciar el ecosistema de Pico y sus visores VR.

Snapdragon

Meta también anda metida por estos lares

Meta también se asoció con Qualcomm y su seguimiento Spaces. Tanto Quest como Qualcomm Spaces ofrecen seguimiento posicional, pero Spaces va un paso más allá incluyendo funciones avanzadas como, detección de planos, reconocimiento de imágenes, oclusión y compresión de escenas.

Gracias a esta asociación, ByteDanece mantendrá su posicionamiento de lujo respecto a Meta aprovechando la tecnología de Qualcomm. Pero realmente no se sabe si este movimiento entre empresas se debe a la competencia entre Pico y Meta, ya que esta última solo tiene en mente el mercado oriental dejando fuera a Europa, lo cual hace pensar que no está por la labor de enfrentarse a Meta.

9 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
racso2006

veremos que sale realmente 😛

Borja86

que bien,estaria bien

JorgeSanta

Creo q al final, aunq las empresas buscan los beneficios, obvio, este tipo de asociaciones a la larga puede ayudar a «standarizar» protocolos, software, etc en el mundo de las VR ahora q se apuntan más y más empresas q hacen q cada una tenga su visión pero a la vez generan dispersión (no negativa tb sea dicho), futuro interesante cuanto menos!! :)))))

Tertenajo

Quiero mi juego.

Tertenajo

Quiero mi juego

MartaGS

No sé mucho de que controla cada empresa pero cierto es que al final son inversiones caras que igual son más plausibles si se soportan entre varias compañías, tanto por si sale mal la inversión como si dan con la tecla, ¿no? SALUDOS.

JRanger

Ya veremos si las gafas de Pico x tiktok le dan competencia a las quest 2

Paulusgaleno

Los Chinos están ganando la batalla, seguro nos darán más sorpresas!

MLuisa

Ojalá las relaciones entre paises fuesen en este sentido de uniones/colaboraciones (aunque son empresas q buscan el beneficio) y no las luchas y guerras como estamos viendo ahora por desgracia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
9
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x