Videojuegos

Así ha sido el Meta Quest Gaming Showcase

Te contamos todo lo que se ha presentado en el segundo evento de videojuegos de Meta

Meta Quest Gaming Showcase, el evento anual sobre videojuegos de Oculus, ha cambiado de nombre en su segunda edición. Por todos es sabido, que el huracán Meta ha barrido de la compañía toda referencia a Oculus, y obviamente también ha sucedido lo mismo con el nombre de su principal evento de videojuegos.

Sea como fuere, la cuestión es que ya hemos podido ver lo que nos ha ofrecido el Meta Quest Gaming Showcase. Un evento centrado íntegramente en videojuegos de realidad virtual, y que nos presenta los futuros lanzamientos que podremos disfrutar en nuestras gafas de realidad virtual.

Si tienes unas Meta Quest, y te apetece enterarte de todo lo que se ha mostrado, quédate por aquí y te muestro un resumen de lo que nos ha ofrecido el evento:

Among Us VR

Among Us VR

Ya os anunciamos hace un tiempo la llegada de este superventas a la realidad virtual, podéis leerlo por aquí. Es muy difícil que no hayas oído hablar de este título a poco que hayas estado al tanto del mundo de los videojuegos.

Un título multijugador, donde tendremos que descubrir al mentiroso de la tripulación de una nave que surca el espacio exterior. Un juego tremendamente divertido para disfrutar con amigos, pero que a su vez puede hacer que los pierdas para siempre, ya que es tremendamente competitivo. No es fácil mentir a tu mejor amigo a la cara, y en Among Us VR vas a tener que hacer constantemente.

Está siendo desarrollado conjuntamente por Innersloth LLC, Schell Games y Robot Teddy. Y llegará a nuestros visores Meta Quest y Rift en navidades de este mismo año.

Among Us VR

Schell Games ha trabajado con muchos clientes durante nuestros 20 años, pero estamos particularmente emocionados de asociarnos con Innersloth y Robot Teddy para llevar Among Us a las plataformas de realidad virtual. La pasión y el apoyo de la comunidad de Among Us es una inspiración y esperamos brindarles a los fanáticos una nueva forma de interactuar con un gran título.Jesse Schell, CEO de Schell Games

Beat Saber x Electronic Mixtape

Beat Saber x Electronic Mixtape

El incombustible rey de los juegos de realidad virtual, sigue creciendo en contenido musical para que no dejemos de usar nuestros sables láser.

En esta ocasión, se lanzará el Electronic Mixtape. Este nuevo pack de canciones incluirá 10 hits de la música electrónica. Tampoco faltará un nuevo entorno para que los fans de este género musical disfruten cortando cubos al ritmo de la música.

Por ahora no tenemos más detalles acerca de la lista de canciones, así como de la fecha de lanzamiento. Os tendremos informados.

Bonelab

Bonelab

Los creadores de Boneworks, los chicos de Stress Level Zero, nos presentan su nueva creación. Boneworks sorprendió a los jugadores de PCVR con un laboratorio de pruebas, que gracias a unas mecánicas de realidad virtual innovadoras para la época, conseguía un nivel de inmersión realmente excelente.

Pues si te gustó esta original propuesta, estás de enhorabuena. Su continuación va a llegar tanto a PCVR como a Meta Quest 2. Podrás luchar, saltar, escalar y realizar todo tipo de acciones para descubrir el final de esta aventura.

Bonelab tiene previsto su lanzamiento este mismo año 2022, así que le seguiremos la pista de cerca para poder ampliar la información acerca del título.

Cities: VR

El simulador de creación de ciudades de Fast Travel Games, ya casi está aquí. De hecho, su lanzamiento está previsto para mañana 21 de abril. Este juego ya se presentó en el Upload VR Showcase Winter 2021, que os contamos por aquí.

Hay muchos jugadores enganchados a este tipo de juegos de simulación de ciudades, y ahora podrán ver sus creaciones como si estuvieran allí mismo. Viniendo de este importante estudio, estamos seguros de que tendrá una calidad fuera de toda duda.

Cities: VR

Cities: VR te permite vivir el sueño de construir y administrar tu propia ciudad, y ser realmente parte de tu creación. Pero ser alcalde no es un trabajo fácil: debe diseñar vecindarios, construir edificios y dirigir el flujo de tráfico, todo mientras maneja la economía, los servicios públicos y los servicios de emergencia. Esto y mucho más será posible cuando Cities: VR se lance el 21 de abril.Linda Kiby Zetterman, productora en Fast Travel Games

Espire 2

Espire 2

La secuela de este popular juego de acción y sigilo, también llegará este mismo año. La continuación del buen trabajo realizado por los chicos de Digital Lode Immersive Media.

Este Espire 2 incluirá una campaña para un solo jugador, donde seremos un androide de espionaje intentando acabar con un grupo terrorista que amenaza a este mundo futuro. También tendremos una campaña cooperativa, que hará las delicias de los jugadores que prefieran la acción en compañía.

Espire 2

Podremos cambiar entre dos androides diferentes. Cada uno tendrá sus propias habilidades, lo cual podremos utilizar para poder ir avanzando en la campaña. Una mecánica bastante innovadora es que podremos usar comandos de voz para distraer al enemigo, aunque no sabemos si podremos hacerlo en nuestro propio idioma. En este sentido, Spire 2 tendrá voces en inglés, pero contará con subtítulos en español.

Estamos muy emocionados de finalmente compartir un primer vistazo a Espire 2, la secuela de acción sigilosa VR de nuestros sueños. Espire 2 no sería posible sin los increíbles equipos de Meta y la plataforma Quest 2, o sin nuestra continua asociación editorial con Tripwire Presents, quienes han creído en nuestra visión desde el principio y continuar guiando y asesorando a nuestro estudio. Lo más importante, esta secuela no estaría sucediendo sin la increíble comunidad que ha apoyado a Espire 1 desde su lanzamiento hace dos años. Le agradecemos y esperamos que disfrute de lo que tenemos reservado para Espire 2.Michael Wentworth-Bell, fundador y director en Digital Lode

Moss: Book II

Moss: Book II

Quill ha vuelto, y no podemos estar más contentos. Moss fue y sigue siendo uno de los mejores juegos en realidad virtual. Y esto que utiliza una vista en tercera persona, que no asociamos normalmente a los juegos inmersivos. Pero los chicos de Polyarc se encargaron de demostrarnos todo lo contrario.

Moss: Book II es la esperadísima secuela de esta preciosa aventura. Esta segunda parte ya se lanzó en PlayStation VR, del cual podéis leer nuestro completo análisis por aquí.

Moss: Book II

No teníamos ninguna duda de que este espectacular juego, llegaría al resto de plataformas. Y como no podía ser de otra manera, llegará a los visores Meta Quest 2. Su lanzamiento está previsto en verano de este mismo año, así que no tendremos que esperar mucho para vivir esta preciosa aventura con nuestros visores standalone.

NFL PRO ERA

Tal y como podéis suponer por el título, estamos ante el primer juego de futbol americano en realidad virtual, que consigue la licencia oficial de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

NFL PRO ERA

El juego está siendo desarrollado por StatusPRO, Inc., y al contar con una licencia tan importante y seguramente cara como la NFL, se le presupone que ofrecerán un producto de una buena calidad. Es una empresa creada por exjugadores de futbol de élite, y la mitad de sus empleados también son ex atletas.

Inicialmente, esta empresa desarrollaba programas que mezclaban realidad mixta, aumentada y virtual, con entrenamientos específicos, para usar como herramientas complementarias en equipos profesionales. Esta experiencia les ha hecho lanzarse también a crear un simulador de este popular deporte de los Estados Unidos.

Podremos sentir la emoción de llevar a nuestro equipo favorito a la Super Bowl en primera persona. Su lanzamiento está previsto para otoño de este mismo año. Los dispositivos confirmados para su estreno son Meta Quest y PlayStation VR.

Red Matter 2

Red Matter 2

Sin duda uno de los mejores anuncios de esta Meta Quest Gaming Showcase. El estudio español Vertical Robot dio en el clavo con su primer título de realidad virtual, Red Matter. Una aventura espacial con una ambientación excelente, y que exprimía la capacidad gráfica de la primera generación de visores Meta Quest.

Esta segunda parte comenzará donde terminó su primera aventura. Nuestra misión sigue siendo escapar de la base de la Unión del Atlántico. Pero hemos recibido la señal de socorro de un viejo amigo y nos embarcaremos en un viaje por el sistema solar para encontrarlo.

Red Matter 2

En Red Matter 2 tendremos nuevas mecánicas para llevar nuestra aventura a un nuevo nivel. Entre las novedades más interesantes encontramos un jetpack que nos permitirá movernos con libertad por los escenarios, o la posibilidad de hackear terminales con una nueva herramienta.

Red Matter 2

No podemos esperar a que los jugadores se deleiten con los increíbles gráficos que hemos logrado crear, gracias a nuestros tremendos esfuerzos en la optimización para Meta Quest 2. Creemos que la inmersión es la clave y, por lo tanto, hemos desarrollado un mundo totalmente «físico» para maximizar esta sensación de inmersión, al mismo tiempo que nos permite crear nuevas y emocionantes posibilidades de juego a su alrededor. Para Red Matter 2 hemos ampliado el juego al género de aventuras. No solo te enfrentarás a rompecabezas nuevos y desafiantes, sino que también podrás disfrutar de nuevas plataformas e incluso secciones de juego de acción que complementan esta ya emocionante aventura narrativa.Norman Schaar, Vertical Robot

Un lanzamiento muy esperado y del que aún no conocemos fecha de lanzamiento, pero esperamos que sea lo antes posible.

Resident Evil 4, Los Mercenarios

El nuevo modo de juego del exitoso Resident Evil 4 de realidad virtual, llega mañana mismo a los visores Meta Quest.

Resident Evil 4 VR Los Mercenarios

Ya os habíamos hablado de este modo de juego por aquí. Se trata del divertido modo de oleadas que reclamaban los seguidores de la saga. También teneis el análisis completo del juego por este otro lado.

Como decíamos, no tenéis que esperar mucho para jugarlo. Este nuevo modo llega mañana dia 21, en forma de actualización gratuita, para todos los poseedores del juego original. ¡A disparar se ha dicho!

RUINSMAGUS

Un RPG estilo japonés del cual tambien os hemos adelantado información por aquí.

RUINSMAGUS

Una aventura narrativa muy cuidada y que tiene una pinta muy interesante. Los desarrolladores, CharacterBank, han confirmado que las voces solo llegarán en japonés, y los textos solo en inglés. Así que por ahora, nos quedamos con las ganas de poder disfrutar de este juego en nuestro idioma.

RUINSMAGUS

Su lanzamiento está previsto para finales de este mismo año, en la tienda de Meta y Steam.

The Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution

La continuación del alabado juego de Skydance Interactive. Un segundo capítulo de nuestras aventuras sobreviviendo al apocalipsis zombie, del que ya os habiamos adelantado detalles por aquí.

The Walking Dead: Saints & Sinners Chapter 2: Retribution

Tampoco tenemos mucha información nueva acerca de este segundo capítulo. Su lanzamiento sigue estando previsto para este año 2022. Estan confirmadas las versiones para Meta Quest 2 y Rift, aunque comentan que otras plataformas se anunciarán próximamente.

La sorpresa final: Ghostbusters VR

El propio Mark Zuckerberg se encargo de sacar una bola extra con este lanzamiento, el juego VR de cazafantasmas.

Desarrollado por uno de los pesos pesados de la VR, nDreams y con la licencia oficial de Sony Pictures Entertainment.

Si buscas crear un juego de realidad virtual multijugador grande y atractivo que deba experimentarse para creerse, ¿a quién vas a llamar?, nDreams. La realidad virtual en Meta Quest 2 realmente nos permite vivir nuestro sueño de ser un Cazafantasmas. El mundo, los fantasmas y las herramientas y equipos icónicos ofrecen la aventura de realidad virtual definitiva. Y lo más importante, ¡cazar fantasmas con tus amigos es divertido!Jake Zim, vicepresidente sénior de realidad virtual de Sony Pictures Entertainment

Un juego que nos ha dejado con la boca abierta y que ya estamos deseando probar en nuestros visores Meta Quest.


Y hasta aquí lo que ha dado de sí este Meta Quest Gaming Showcase. Meta tiene muy claro que atraer a más gente la realidad virtual pasa por los videojuegos, y así lo expresó directamente su CEO Mark Zuckerberg:

El gaming es la forma en que mucha gente va a entrar en el metaverso por primera vez. Los juegos de RV siguen mejorando y estamos incorporando aún más juegos fantásticos a nuestras plataformas, apoyando a los desarrolladores para que puedan ayudar a hacer realidad el metaverso. Esto es solo el principio.Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Meta

Si quereis saber más detalles y pasar un buen rato con compañeros y amigos de Distrito Metaverso, no os perdais el directo que se han currado comentando toda la presentación, os dejo el enlace a continuación:

¿Qué os ha parecido este Meta Quest Gaming Showcase?, ¿esperabais algún anuncio más?. Os leo atentamente en los comentarios por aquí abajo.

22 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
javibuho

Buenísima noticia la del moss y Red matter, que en mi opinión están por encima del resto de títulos, pero… ¿Que ha pasado con el splinter Cell y el Assassin’s creed prometidos?

Cepy

la actualización de resident evil4 vr es una maravilla, se vienen cositas chulas

eLeSeM

Decepción para los que esperaban cambria pero alegria porqué por fin llegan los esperados juegos!

JuLVCF

Con ganas de red matter 2!!! Se afianza aún más el VR!

JorgeSanta

Interesantes novedades, para mi el mayor problema sigue siendo el precio tan alto q tienen en la tienda de Quest en comparación con lo q se puede encontrar en Steam o las ofertas q PSVR poner a menudo, GRACIAS por la información tan detallada!! 🙂

MartaGS

No estan mal las novedades, muy variadas para todos los gustos, «precios Quest» por desgracia, buen artículo.

Vicky

Muy variado, algunas parece mentira que funcionen en Quest2 como el RedMater2, ¿funcionará en Quest1?

Deibid

Pasote!! Ahorrando ya para todos ellos (bueno, algunos)!!!! MOOOLAAA!!!!

juan99

Ese Cazafantasmas promete, a ver si explican más y muestran imagenes reales pq eso en un render, no? XD

Joakkoz

muy buenos titulos se vienen, me tengo que poner al dia

WonderWoman

Red Matter 2 y TWDSS2!!!! Igual meten esa tecnología de hacer menos frames y puedan aun subirle aun más las texturas o polígonos, quien sabe 🙂

JosepFather

Cada vez más novedades, decían q la VR estaba muerta, pero con estas noticias no lo parece, esto aun tiene futuro y parece que mucho!!

telemako_VR

Mooolan, me voy a tener q decidir por unas Quest2, aunq me da pereza los precios de los juegos, sea como sea mola que las cosas no est´n paradas y las novedades no paren, gracias por mantenernos informados

superPetrius

Muy interesante este tipo de eventos… ¿Habrá lo mismo para las gafas de PC y de PS4? El de los cazafantaamas tiene buena pinta, a ver si publicand más info, salu2

MLuisa

Muy interesantes todas las novedades… ¿cómo puede haber tanta diferencia de calidad por ejemplo entre el Red Matte2 q se ve increbile y el among us? Esto nunca lo entiendo bien la verdad, pero sin lugar a duda parecen 2 generaciones distintas de visores, me decanto por el primero obviamente, salu2

TBtomas

CitiesVR sin lugar a dudas, de la vieja escuela y la gestion de ciudades me viene de los c´lasicos SIM-City, a ver si no sale muy alto de precio, q los juegos de quest se van un poco, gracias

WOLVERINE

RedMatter pintaza, el proimero fue super chulo en PSVR, si en Quest se ve aun mejor pues ni te cuento, no he podido probar LoneEcho1, cuál es mejor?

supernena

Sigo sin gafas propias pero cada vez dan más ganas con estas novedades, antes o despues caeran, gracias por la información XD

PazParaTodos

Interesantes novedades, siempre tengo la duda de que porcentajes de visores hay por pais, por ejemplo, del 100% mundial cuanto es de España, Francia, etc, no sé si esta info la he visto por algún lado pero no me suena, gracias

EspeEspe745

Pues muchos juegos nuevos, si gano el juego del sorteo seria para mi hijo q tiene unas gafas de esas pero no sé cual la verdad, necesitaira jugar conectado con gastos extra? gracias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
22
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x