AnálisisVideojuegos

Sam & Max: This time it’s virtual Análisis para Quest 2

Conviértete en miembro de la policía independiente

Sam & Max this time it´s virtual es una alocada aventura que mezcla puzzles, disparos y actividad física de la mano de la desarrolladora Happy Giant.

Un poco de historia

Vamos a ponernos nostálgicos y es que para la generación de los 80 Sam & Max representa un título de culto de las aventuras gráficas.

En pleno auge de las aventuras gráficas donde el rey fue Lucasarts con permiso de Sierra nació la primera aventura de esta simpática pareja de detectives o como se hacen llamar en el juego «policía independiente» llamada Sam & Max Hit the Road allá por 1993.

Más adelante fue Telltale Games quien adquirió los derechos y desarrolló 3 juegos más en su habitual forma de entender las aventuras gráficas divididas en 3 sesiones con varios capítulos cada una que llegaron incluso a versionar para Wii.

Estos 3 títulos se llamaron Sam & Max Season One (2006), Sam & Max Season Two (2007-2008) y Sam & Max Season three The devil´s playhouse (2010).

¿Qué esperar de Sam & Max: This time it´s virtual?

Una aventura alocada con mucho humor retorcido, puzzles y tareas de lo más delirantes.

Si esperas una aventura gráfica al más puro estilo clásico, este no es tu título,  en esta ocasión el juego tiene una mezcla de géneros usuales en la VR como son  fases de disparos, otras de «escape room«. También nos encontramos con algunas para  golpear y esquivar y por último,  de actividad física.

Comenzando el juego

Empezamos el juego atrapado debajo de un contenedor y tendremos que ayudar a Sam & Max a levantarlo para salir de él y encontrarnos con un gigantesco monstruo de varias cabezas  al que tendremos que derrotar con un bazooka que nos proporcionaran nuestro dos intrépidos detectives.

Tras esta breve introducción y cargarnos la hidra, Sam (el perro) nos dice que están faltos de personal y que si queremos entrar en la policía independiente.

Obviamente, aceptamos y con ello iniciaremos nuestro periplo para convertirnos en miembros de pleno derecho.

Nuestro centro neurálgico será la oficina de Sam & Max que está perfectamente recreada en VR.

Desarrollo del juego

Para entrar en la policía independiente tendremos que superar un total de 9 pruebas en un antiguo parque de atracciones que hace de campo de entrenamiento.

Cada 3 pruebas superadas nos devolverá al guion de la historia principal en  el que tendremos que poner a prueba todo lo aprendido.

El juego consta de 17 niveles en total y dependiendo de cada jugador puede llevarnos unas 5 horas completarlo.

El juego es bastante simple en sí, pero divertido, no nos costará pasar las fases excepto aquellas que son puzzles que nos entretendrán un rato hasta dar con la solución.

Gráficos

A nivel gráfico parece que estás en una película de dibujos animados, los personajes están bien recreados aunque no así los escenarios.

Los escenarios dan la talla lo justo, sin embargo, un poco poligonales y con mucho atrezo. Podremos interactuar poco con él lo que simplifica aún más el juego, ya que solo serán manipulables aquellos objetos que tienen una finalidad.

Nos encontraremos en ocasiones algún que otro fallo, por ejemplo si nos acercamos a algún personaje y nos solapamos con él veremos todo negro hasta que no nos alejemos.

Un apartado gráfico mejorable, no obstante, no influye demasiado en el juego o en el desarrollo de la historia.

Sonido

Aquí nos encontramos con la banda sonora que ha acompañado a otras entregas de la saga.

Está muy bien doblado al inglés y las voces son fieles a otras entregas, nos acompañará una música algo repetitiva,  está bien y según en que escenario estemos se acopla perfectamente al mismo.

Por suerte en los parches posteriores se ha incluido los subtítulos en español lo que hará que nos enteremos mejor de la historia y sobre todo de lo que tenemos que hacer en cada momento.

Lo que no me ha gustado es que estos subtítulos se ven muy encima y a veces te cuesta leer las últimas líneas de la conversación.

Jugabilidad e inmersión

La inmersión es pésima, como he comentado no podemos interactuar con todo el escenario, limitando solo a lo necesario para resolver el puzzle en cuestión.

La física tampoco acompaña, en una de las pruebas debemos golpear con un bate y  solamente nos deja cogerlo a una mano.

Con el teletrasnporte nos deja sitiarnos encima de casi cualquier objeto y lo veo incómodo, sin querer te puedes encontrar en lo alto de una estantería.

La jugabilidad también es mejorable, mi sensación es que el mando reacciona un poco tarde en algunas ocasiones y algunas mecánicas son demasiado simples.

El teletrasnporte es horrible se puede hacer desde cualquier mando, pero si pulsas demasiado en vez de girar la vista te lanza hacia otro lugar y si estás resolviendo un puzzle se te cae el objeto.

Quizá hubiese sido mejor dedicar una palanca de un mando para teletransporte y la otra para girar sobre el escenario.

Conclusiones

Sam & Max this time it´s virtua es un juego para nostálgicos, si conoces la saga y tienes claro que no es la habitual aventura gráfica no es mala opción. Te divertirás con él y si dominas el inglés aún más.

Si no lo conoces de nada no es de los mejores juegos de este género y si además tienes que estar leyendo lo mismo se te hace algo insufrible.

Pros

  • La temática para nostálgicos
  • Puzzles entretenidos
  • Traducción de textos al castellano
  • Humor sarcástico

Contras

  • Muy corto
  • La física de los objetos
  • Subtítulos demasiado cerca

Ficha técnica:

  • Desarrollo: Happy Giant
  • Fecha de lanzamiento: 08/07/2021.
  • Idioma: Textos en Castellano y voces en inglés.
  • Espacio requerido: 1,3 GB.
  • Precio: 29.99€.
Sam & Max this time it´s virtual
3.5
Gráficos
3
Mecánicas
3
Controles
3.5
Audio
3.5
¿Es divertido?
Valoración 3.3 / 5

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x