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Análisis de Beat Blaster para Oculus

Un shooter arcade repleto de música y velocidad

Aquí tenemos el análisis de Beat Blaster para Oculus, un shooter al más puro estilo arcade lleno de música desarrollado por Ivanovich Games. Son los creadores también de juegos como Pangman y Operation Warcade.

¿De qué va Beat Blaster?

Se trata de un shooter arcade, pero no es el típico shooter. Aquí tenemos velocidad, obstáculos, enemigos y música.

Tendremos 30 niveles de corta duración y cada uno de ellos con una canción diferente.  En un minuto tendremos el nivel superado, aunque hay que decir que tiene una curva de aprendizaje alta. Es complicado, ya que tendremos obstáculos, enemigos que nos disparan, velocidad con tiempo etc. Y no tendremos vidas por nivel, es decir, si nos matan de cualquier forma (incluso chocándonos con algo) volveremos a empezar el nivel.

No servirá de nada aprenderse los niveles, puesto que las partidas se van creando de forma procedimental, es decir, serán siempre diferentes. Esto es bueno y malo, ya que no nos aburriremos en los niveles y siempre serán diferentes, aunque a veces se crean niveles muy complicados a causa de esta forma de crear partidas.

¿Cómo se juega a Beat Blaster?

Beat blaster

Para empezar podemos elegir si usamos dos armas o una, aunque es mucho más divertido hacerlo con dos. En nuestras armas saldrán las balas que quedan (aunque una vez terminadas se recargan solas en un par de segundos), y la puntuación que llevamos. Dicha puntuación variará según avancemos y vayamos disparando a los enemigos, unos valen más puntos que otros. Además en el camino tenemos unas bolitas que si recogemos también sumarán puntos.

Por otra parte tenemos tres opciones de movimiento:

  • Con el stick, el movimiento típico de cualquier juego. Teniendo en cuenta que en cada nivel se avanza lentamente sin pulsar nada, y nunca habrá marcha atrás. Si pulsamos hacia atrás pararemos un poco el tiempo (incluso la música irá lenta). Hacia adelante cogeremos velocidad. 
  • Inclinación: De este modo no nos moveremos con el stick, sino que lo haremos inclinando la cabeza. Desde nuestro punto de vista es el menos intuitivo de los movimientos.
  • Moviéndonos: En este caso, es el recomendado por el juego, aunque a mí personalmente me parece más fácil el movimiento con Stick. Con este tipo de movimiento tendremos que movernos y así se moverá nuestro avatar. La velocidad parece aumentar con esta locomoción o simplemente… Es que es difícil de controlar. Aunque mucho más dinámico y divertido.

Beat blaster

Para picarnos más y más tendremos a nuestra derecha una tabla de puntuación. ¡Vamos a demostrar quién es el mejor!

Gráficos y audio

Los gráficos no destacan en Beat Blaster, con unas formas muy simples y una paleta de color muy básica. 

Sin embargo la música sí que está más cuidada en el juego, tenemos variedad por cada nivel y se escucha muy bien. Aunque es cierto que si tenemos que repetir el mismo nivel una y otra vez nos acabamos cansando. Otro motivo más para esforzarnos en superarlo.

Beat blaster

Inmersión y confort

El juego tiene velocidad, es su base, así que si nos mareamos con facilidad no es un juego apto para todos. Se puede jugar sentado o de pie. Si usamos el movimiento por cabeza el mareo disminuye un poco, quizás por eso de movernos al mismo tiempo que el avatar.

De nuevo una vez más, no tenemos colisiones, en este juego no tenemos que tocar nada, pero entre nuestras armas no existen colisiones, importantes para crear más inmersión.

Conclusión de nuestro análisis de Beat Blaster

Aunque parece un juego simple al final se trata de un juego que engancha, al tener niveles tan cortos acabamos picándonos y queriendo más. Shooter y velocidad para no aburrirnos.

Con una cantidad de obstáculos que, a veces, parecen imposibles.

Lo que menos nos gusta son los gráficos, la paleta de color quizá no fue la mejor opción.

¿Has probado ya Beat Blaster? ¿Qué te ha parecido nuestro análisis?

1.5
Gráficos
3.5
Mecánicas
3
Controles
3.5
Audio
3
¿Es divertido?
Valoración Global 2.9 / 5
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