AnálisisVideojuegos

Moss: Book II, análisis completo de la versión PSVR

Quill vuelve a fascinarnos con una imprsionante aventura

Moss: Book II, análisis completo de la versión PSVR.

Por fin hemos podido echarle el guante a este título, creo que uno de los más esperados en la redacción de Distrito Metaverso y es que el dulce sabor que nos dejó la primera parte nos hacía tener sed de más. Cuatro años después, Quill se dispone a hacernos pasar aventuras en un viaje épico en VR, por supuesto.

El estudio de desarrollo, Polyarc ha mejorado lo difícilmente mejorable y ha creado una historia con una inmersión que nos atrapa desde el primer minuto.

Vamos a hacer un análisis y vamos a contar que nos ha parecido este maravilloso juego, culpable de que me gusten las plataformas en VR, género que no me imaginaba que me gustaría tanto disfrutar en realidad virtual.

Moss II

Controles de Moss: Bokk II

Si ya jugaste a la primera parte nos encontramos con los mismos controles que usamos aquella vez.

Controlamos a Quill con nuestro mando de la Play, eso si, no hagáis como yo que me volví loco intentando jugar con el Dualsense y no es compatible, se tiene que jugar con Dualshock.

Plataformas en 3D y VR, una fórmula que funciona a la perfección y si mezclamos acción con los puzles contaremos con diversión para rato.

El juego sigue con la misma idea, deberemos de ir cruzando los distintos niveles y para ello deberemos derrotar a los enemigos o superar algún tipo de puzle. Para ello contará con su espada y en el mejor de los casos, con nuestra inestimable ayuda como si de un dios enorme se tratase.

Moss II

Gráficos/inmersión

Increíblemente, aunque estemos hablando de un juego para las PSVR, tenemos que aceptar que es uno de sus puntos fuertes. Cada vez que pasaba de nivel me podía tirar más de un minuto observando todos los pequeños detalles que cada trozo de mapa tiene. Es simplemente maravilloso y espectacular. No deberemos de tener prisa a la hora de jugar, ya que nos podemos dejar por el camino más de un detalle digno de observar y disfrutar.

Volvemos a echar de menos un número mayor de enemigos, tal y como sucedía ya en la primera parte, pero es fácilmente olvidado a la hora de disfrutar de los combates. Estos siguen siendo de una muy buena construcción y en esta ocasión dispondremos de más armas, además de nuestra espada.

Viendo la calidad enorme de los gráficos en la consola de Sony, no puedo esperar a disfrutar de la versión de PCVR.

Moss

Dificultad

En este aspecto ya la primera parte no me pareció muy difícil, excepto el tramo final. En esta ocasión, tanto enemigos como los puzles me da la sensación de ser más difícil.

Al tener que utilizar las características especiales de las nuevas armas en algún que otro puzle ha conseguido subir el nivel de los mismos y esto se agradece.

El hecho de poder curar a Quill en todo momento merma un poco la dificultad del juego, pero para mancos como yo se agradece. Aun así, si se pudiera ajustar el nivel, muchos lo agradecerían.

Por otro lado, están los jefes finales que si bien nos ponen a prueba no llegará al límite de ser desesperante.

Inmersión

Los entornos son de lo mejor que recuerdo en PSVR, es hermoso y disfrutas viendo todo lo que nos rodea, esto es tan satisfactorio que nos crea una bonita inmersión en todo momento.

Quizás no todo el mundo piensa como yo, pero me gusta jugar mucho con el controlador de la Play a VR, no me resta inmersión en ningún momento y para según que juegos funciona perfectamente.

Esto pasa con Moss II, es otro modo de juego en el que sentados tranquilamente jugamos con nuestro mando y nos metemos de lleno en el mundo de Quill.

Los personajes están bien trabajados, pero los escenarios son otro mundo. Estan recreados a todo lujo de detalles y podríamos acercarnos a todos y cada uno de ellos para alucinar aun más.

¿Alguna pega? Bueno, ya sabemos como se las gasta el seguimiento de las PSVR y en ocasiones nos saca de nuestro mágico mundo con esos malditos tirones que ocasiona la perdida de seguimiento.

PSVR

Conclusión

Moss:Book II es un juego a la altura o más de su primera entrega. Mágico, divertido, algo corto pero extremadamente adictivo.

Muy jugable, fácil en su ejecución, pero personalmente, lo agradezco a esos terribles juegos que me sacan de mis casillas, aunque sé que los usuarios preferís niveles de dificultad altos.

Volverá a sacarnos sonrisas, lágrimas y veremos una aventura mucho más trabajada aunque sin cambios radicales. Esto se agradece si el modo funciona, y lo hace de todas, todas.

Quizás sea la última maravilla que veamos en las PSVR, o quizás no, de todas maneras, es un indispensable en nuestra biblioteca personal.

Este es el camino de hacer que más jugadores lleguen a la VR por la puerta grande. Un juegazo.

4.5
Gráficos
5
Mecánicas
5
Controles
4.5
Audio
4.5
¿Es divertido?
Valoración Global 4.7 / 5
30 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
CARLOTRON

Brutal,estoy de acuerdo contigo,muy bueno,se hace corto pero creo que están trabajando en otras versiones y el 3 pues pasó mucho tiempo desde el primero, entiendo lo de jugar con el mando y tener la inmersión por escenarios y me gusta mucho,y yo como creador de contenido en vr con el juego dreams que puedes hacer tus juegos,hice Castle of ilusión, Pacman jorney,Planet Alpha , ENCELADUS,y ahora estoy con uno mini explores(que emula Moss)todos en tercera persona , juegos enteros,y con mando ,por si alguien le apetece,estoy jugando con las maquetas y cada vez me salen mejor,os invito a probar… Read more »

Fatifa

Chulísimo el juego. Unos gráficos y unos detalles que la verdad lo hacen diferente. 🤩
Enhorabuena por vuestro trabajo, os sigo desde vuestros inicios!! Seguid así de bien, e informándonos de todo este mundillo apasionante!! 🤗🤗

racso2006

el 1 estaba muy chulo, alomejor un poco corto pero 100% recomendable, si el 2 es la mitat de bueno que el 1 ya vale mucho la pena

JorgeSanta

WOW, menudo sorteo se viene!!! El 1º es super chulo, parece mentira q un juego «estilo maqueta» estuviese tan chulo y abrió un poco la idea q un juego VR no tiene pq ser siempre en 1ª persona. A priori me parece un poco caro, esos 40€ (si toca el sorteo sería pasote) siempre esperando a las ediciones físicas para la estantería… ¿Alguna noticia de si este Book-II saldrá tb en formato físico? GRACIAS!!!! :))))))))))))))

francogoldaraz

No he tenido la oportunidad de probarlo aun, pero por lo que vi parece ser bastante entretenido. Saludos desde argentina!!

George

No lo jugué aun, pero por lo leído en el artículo, la puntuación final y su versión anterios, me parece un juegazo, espero algun día poderlo jugar en mis quest 2 xD

Last edited 7 months hace by George
jsivan

No es mi tipo de juego pero todo dl mundo dice q es increíble, ps inevitable probarlooo

JuLVCF

Con ganas de probarlo! Me han hablado muy bien de él

ganzano

Me encanto el uno, deseando probar este, un saludo.

MartaGS

Madre mía, 4.7 sobre 5 y con los controles que siempre criticais de PSVR, debe ser un juegazo, no jugué al primero, a ver si toca este segundo y si me gusta me hago tambien con el primero, salu2 🙂

Cepy

juegazo, deseando probarlo <3

MLuisa

Muy muy bonito, si encima no solo es bonito sino buen juego pues simplemente cruzar los dedos para ser la ganadora, SUERTE A [email protected]!! 🙂

WomanBBQ

Juego super bonito, cada vez más ganas de usar juegos VR!! SALUDOS.

TBtomas

Mi hijo tiene gafas de estas y siempre habla bien, a ver si hay suerte y las pruebo porque este juego se ve bonito y puntuación mayor de 9

WonderWoman

Éste va seguro para mi, juegazo el primero, no super de acción pero muy muy bueno, LO QUIEROOOO!! XD

Vicky

No lo conocía, ando un poco perdida, pero el 1º parece muy chulo tb, un poco caretes, esperaré pero sin es tan bueno lo tendré en el radar, gracias por el consejo

Rubi

Muy bonito, en la linea del primero parece, ¿no?

No he jugado ninguno, ¿entonces estos no son de los juegos VR que marean?

telemako_VR

Pintaza, nunca me decidí por pillarlas, igual es el momento ahora que hay muchas de sugunda mano para iniciarse o esperarse a las VR2 pero no tengo claro si se podrán usar los juegos de la VR1.

WOLVERINE

Vi a mi hermano jugar al 1º, no es mi estilo pero es muy bonito, el estilo maqueta le sienta bien, a ver si probando este 2º me animo a jugar la saga… ¿Se sabe si habrá más «books» o éste será el último? SALU2!

superPetrius

Me acabo de registrar y vaya icono q me ha salido, a ver si lo puedo cambiar, jajaja!

Dan ganas las VR con buenos juegos como éste, es de los juegos q cambia todo a través de las gafas (yo no tengo ahora mismo pero he tenido y uso de amigos), este juego en pantalla plana la verdad es q no diría mucho siendo sinceros, peor peor q los Trine, pero al ser VR cambia todo, es como estar en una maqueta jugando, probé el 1º y éste lo poneis incluso mejor, bienvenido pues!!

Deibid

Creo q es de los que no marean, no? No llegué a jugar al primero aunque siempre está entre los buenos de las VR. El 1 lo sacaron para PCVR y Quest2, este tb lo sacanrán q igual se ve mejor en los otros dispositivos por estar las PSVR un poco desfasadas? GRACIAS

Which_666

Si gano habrá q desempolvar las vr, da pereza con tanto cable, SUERTE

supernena

No tengo gafas pero si amigos para jugarlo si soy la afortunada, tiene pintaza!! 🙂

juan99

No sabia de esta pág ni de los videos en youtube, interesantes, felicidades, tb los sorteos, el de este juego genial tb, salu2

JosepFather

Me han comentado la web y los video spor el sorteo, a ver si hay suerte. Ya miré la página y los artículos parecen algo escuetos, más estilo reseñas qur artículos, sin embargo los videos en youtube son como más completos, los visitaré desde ahora

El_Whisi

Entre el moss 1 y el astro bot no he podido soltar las psvr.Tengo muchas esperanzas en que el 2 sera igual de entretenido

Isackachu

Yo igual pero no llegue a probar el astro bot

EspeEspe745

Parece juego de los tranquilos y bonito, ¿estos saldrán sin gafas o solo con ellas? Buenos videos, gracias

PazParaTodos

Juegazo, ganas de probarlo, creo q en ventas no está funcionando bien, es una pena pero a la vez creo q 40€ es un precio alto y más aun si no se puede comprar en físico, a ver si hay suerte con el sorteo que me gustaría probarlo, SUERTE a [email protected]!! :)))))

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
30
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x