Un sistema novedoso te permitirá conocer cómo se siente la realidad virtual en tu cara.
Desarrollado por un equipo la Universidad japonesa de electro-comunicaciones, el sistema permite transmitir sensaciones táctiles directamente sobre nuestra cara.
El equipo de investigadores formado por Takayuki Kameoka, un estudiante graduado de dicha universidad y el profesor Hiroyuki Kajimoto; han creado un sistema de ventosas adheridas a la piel que pueden llegar a conseguir reproducir el tacto o incluso hacernos sentir el viento sobre el rostro.
Las ventosas adheridas a un visor HMD tenían un diámetro de 2 mm a 12 mm y para el experimento, se utilizó también una bomba de succión. Tras el ensayo se pudo comprobar que cuanto menor era el diámetro de succión y mayor la densidad de la ventosa, más fuerte era la sensación táctil producida. Y lo mismo con fuerza de succión, cuanto menor era la fuerza; mayor era la sensación de presión que se sentía.
Cada día aparecen más sistemas dedicados a aumentar nuestro nivel de inmersión dentro del mundo de la realidad virtual. Desde guantes a chalecos hápticos, ondas sonoras, zapatos, plataformas deslizantes o incluso exoesqueletos.
¿Llegaremos a tener en nuestras manos en un futuro no muy lejano algún dispositivo que integre este novedoso sistema?
¿No te gustaría saber como se siente la realidad virtual en tu cara? Yo por mi parte me apunto a probarlo, aunque de primeras no lo haría con el juego de boxeo así de golpe.