Industria

Tik Tok se replantea la adquisición del fabricante de visores VR, Pico.

Inevitable imaginar a los usuarios bailando o haciendo retos en VR!!

Tik Tok se replantea la adquisición del fabricante de visores VR Pico.

Esta quizás sea una de las noticias en la que nunca me hubiera llegado a imaginar, es más, al principio pensaba que se trataba de una broma.

Tik

La empresa ByteDance, dueña y señora de la archiconocida aplicación Tik Tok, podría estar a punto de adquirir los derechos de la empresa de visores VR Pico.

Ha sido el medio Bloomberg quien ha hecho eco al decir que el gigante chino se encuentra en trámites de negociaciones con Pico sobre la posible adquisición.

¿Qué hará Tik Tok con Pico?

Hace años que Pico trabaja en el mundo de los visores de VR, hace poco lanzó su último proyecto, el Pico Neo 3, un visor VR con 6DOF y de unas características muy similares a las Quest 2, incluido el chip Snapdragon XR2.

Eso si, este visor solo sale para consumidores en el mercado chino. Para Europa y Estados Unidos nos traen las Neo 3 Pro y las Neo 3 Pro Eye, esta última con seguimiento ocular.

Pico

Entonces la pregunta queda en el aire, ya que en él informa comentado anteriormente, ByteDance no da pistas sobre sus intereses en esta empresa y sus productos, lo que es un misterio. Podría ser la oportunidad de obtener una versión renovada para el mercado europeo o quizás quieran dar a Oculus una buena competencia. De cualquier manera, la aplicación Tik Tok no me cuadra por ningún lado en este triángulo vicioso. Es que por mucho que quiera especular no me sale nada. ¿Trabajarán en un visor VR dedicado para hacer Tik Toks? ¿Quiere la app dar un paso al frente y ofrecer tecnología AR a sus bailes?

¿Nos harán bailar reguetón sin camiseta pero con el visor puesto a modo de reto?

En cuanto sepamos más, os lo haremos saber.

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x