Pico Interactive anunció ayer el precio y la fecha de salida de sus nuevos dos visores, Pico Neo 2 y Neo 2 Eye.
A pesar de haber sido presentados en enero durante el pasado CES 2020 de Las Vegas, es ahora cuando estos dos visores salen a la venta. Con un precio de 700 $ para el Pico Neo 2 y de 900 $ para el Neo 2 Eye.
Poco tardaron entonces en llegar las comparaciones con Oculus Quest, líder indiscutible en el mercado standalone. Pero su batería trasera y su posicionamiento absoluto tanto en el visor como en los controladores, dejaron bien claro que este Neo 2 iba dirigido a un mercado diferente.
Con sus nuevos auriculares Pico apunta al mercado empresarial y venderá exclusivamente a las empresas.
En el terreno de las especificaciones, ambos visores son prácticamente idénticos. Eso si, en Neo 2 Eye tiene integrado el sistema de seguimiento ocular de la firma sueca Tobii, que se encarga de cosas como renderizado, selección de interfaz de usuario.
Por otro lado, los dos controladores utilizan el seguimiento basado en una plataforma que fusiona datos de un electroimán y una unidad de medición inercial incorporadas. Esto esencialmente permite que los controladores de Neo 2 sean inmunes a la oclusión del controlador.
Aquí tenéis las características de estos dos nuevos visores.
Pico Neo 2 Eye | Pico Neo 2 | |
---|---|---|
Panel | Dual 1.5K AMOLED | Dual 1.5K AMOLED |
Resolución | 3,840 × 2,160 LCD (1,920 × 2,160 por lente) | 3,840 × 2,160 LCD (1,920 × 2,160 por lente) |
Tasa de Refresco | 75 Hz | 75 Hz |
Almacenamiento (ROM) | 128 GB | 128GB |
Almacenamiento (RAM) | 6 GB | 6 GB |
FOV | 101º | 101º |
Seguimiento Ocular | Seguimiento ocular Tobii @ 90 Hz | No disponible |
Tracking | Inside-Out 6DoF | Inside-Out 6DoF |
Controladores | Dos, 6DoF | Dos, 6DoF |
Peso | 360 g | 340 g |
IPD | Por software, 55 -71 mm | Por software, 55 -71 mm |
Sensores | MU 9-ejes, sensor de proximidad | MU 9-ejes, sensor de proximidad |
Precio | 900 $ | 700 $ |
Indiscutiblemente estamos ante un tsunami de lanzamientos de visores. Son varios los que se han presentado en los últimos días y muchos más los que se están rumoreando como el de Apple. También tenemos varios proyectos de redes sociales como Horizon o Manova que están a punto de salir.
Está claro que el mundo de la realidad virtual y su industria, están más vivos que nunca.
¿Crees que hay demasiados visores? ¿Pocos?