Videojuegos

Oculus Quest 2 – Los mejores juegos para estrenarlas

Te recomendamos los juegos que no deben faltar en tu colección.

Estamos en plena temporada de regalos. Ya bajó por las chimeneas el orondo personaje de traje rojo y barba blanca, y en unos días les tocará el turno a los tres repartidores de oro, incienso y mirra, y  no sería descabellado que en sus sacos llenos de paquetes venga alguna que otra Oculus Quest 2.

Es posible que esta sea la primera campaña de navidad en la que un visor de VR se ha colado entre los regalos más pedidos, con permiso de las omnipresentes PlayStation y Xbox. La versatilidad del producto, pudiendo utilizarlo sin necesidad de un PC y su ajustado precio, han propiciado que se le pierda el miedo a lanzarse a probar las bondades de la realidad virtual.

Si eres uno de los afortunados que han recibido o recibirán unas flamantes Oculus Quest 2 y te sientes un poco perdido acerca de que probar en tu nuevo visor, te hacemos una lista con recomendaciones que seguramente no te defraudarán.  Si te interesa algún juego en particular, puedes hacer clic en el título para ver un análisis más detallado.

¿Empezamos?

Beat Saber

Empezamos fuerte y con buen ritmo. Beat Saber es seguramente el juego más vendido en VR y no es casualidad. Su mecánica es tan sencilla que aunque sea la primera vez que tus ojos ven a través de unas gafas de realidad virtual, en apenas unos minutos ya estarás disfrutando al cortar cubos con tus sables láser.

Además de los volúmenes de canciones que vienen incluidos en el juego podrás comprar otros packs de canciones para ir completando tu colección. Recientemente se anunció que en 2021 llegará el cuarto pack de canciones gratuito que podrás disfrutar en el título.

Indispensable, rejugable hasta el infinito y si eres melómano o melómana, este es tu juego.

Super hot

¿Quieres sentirte como Neo en Matrix? Te aseguramos que este juego lo conseguirá. Que no te engañen sus gráficos de polígonos sencillos, en cuanto a inmersión es una experiencia espectacular.

Recientemente se actualizó para aprovechar la potencia de Oculus Quest 2 añadiendo mejoras gráficas y los 90 Hz de refresco, lo cual ayuda a la fluidez del juego.

Con un concepto de paso del tiempo coordinado con tu movimiento hará que puedas ver pasar las balas a un milímetro de tu cabeza mientras apuntas al siguiente enemigo a abatir.

The Walking Dead: Saints & Sinners

Una de las mejores aventuras que podemos disfrutar en nuestras Oculus Quest 2. Recorre las calles de un apocalíptico Nueva Orleans plagado de zombis, intentando encontrar todos los recursos posibles para sobrevivir una noche más en este espantoso lugar.

En este título encontramos algunas de las mejores mecánicas de VR implementadas en un juego, siente la tensión de enfrentarte a una epidemia zombi e intentar salir vivo de esta experiencia que no debes dejar pasar.

Population: One

¿Fan de los battle royale? Este título de los chicos de BigBox VR Inc.  está arrasando por su diversión en partidas rápidas de 18 contrincantes en equipos de 3 personas.

Con unos escenarios que destacan por su verticalidad y con una comunidad muy activa de jugadores, es una apuesta segura si eres fan de este género, o incluso sin serlo.

Eleven Table Tennis

Pasándonos al mundo deportivo nos encontramos con este excelente simulador de pingpong. El gran valor de este título son las físicas perfectamente emuladas de la pelota y las palas.

Podrás jugar online contra tus amigos o contra otras personas de todo el mundo. Solo una recomendación, no intentes apoyarte encima de la mesa…

Onward

Volviendo a las armas, tenemos un FPS que también tiene muchos adeptos en Oculus Quest 2. Podremos jugar en solitario a modo de juego de hordas, pero donde obviamente el juego saca pecho es en multijugador online.

Tendrás varios modos de juego cooperativo para que la rejugabilidad del título se dispare (nunca mejor dicho) hasta las nubes.

Pistol Whip

El apodado Beat Saber de disparos. Coge un par de pistolas, buena música, ritmo trepidante y tienes una combinación ganadora.

Además sus desarrolladores, los chicos de Cloudhead Games, siguen añadiendo contenido al juego, como la reciente actualización Pistol Whip 2089, incluyendo 5 nuevas canciones, mecánicas y armas. ¿Quién da más?

Arizona Sunshine

Y volvemos a los zombis, pero esta vez mezclado con un western. Un juego portado de la exitosa versión de PC, que con la actualización para las Quest 2, mejoró mucho gráficamente.

Un título muy divertido que incluso podemos jugar en modo multijugador para poder disfrutar doblemente de “des-zombificar” el lejano oeste.

Echo VR

Este juego es un preámbulo de un gran juego de Oculus Rift llamado Lone Echo. Ambientado en un mundo futurista, asistiremos en primera persona a una especie de juego similar al balonmano pero con gravedad cero y con androides como protagonistas.

La sensación de flotar por la falta de gravedad y la inercia de nuestros movimientos hacen que sea uno de los títulos más inmersivos del catálogo.

Además hay un detalle que hará que os decidáis a probarlo, y es que es totalmente gratuito. ¿A qué esperáis para disfrutarlo?

FitXR

Una de las cosas más interesantes que podemos conseguir con unas Oculus Quest 2 es ponernos en forma.  Este juego es uno de sus mejores exponentes.

Diseñado a modo de gimnasio virtual con clases dirigidas, nos propone multitud de sesiones donde golpeando orbes de colores al ritmo de la música nos hará sudar de lo lindo.

Hace pocos meses también incorporaron clases de baile donde tendremos que imitar los pasos del instructor. ¿Listos para empezar a quemar esos turrones no-virtuales?

The Climb

¿Qué te parece poder sentir en tu propia piel la sensación de ser escalador por un día? The Climb es sin duda el mejor juego de escalada para VR.

Prepárate para sentir auténtico vértigo en una variedad de escenarios que te dejarán sin respiración. Las mecánicas de escalada están perfectamente logradas y la sensación de agarrarte con la punta de los dedos es absolutamente real.

Tal ha sido el éxito de este título que próximamente saldrá a la venta la segunda parte y ha sido uno de los juegos que abanderaron el lanzamiento de las Oculus Quest 2.

The Room

Una espectacular saga de juegos de puzzles con una ambientación soberbia y con una historia de suspense que hace de hilo conductor.

Cosechó gran éxito de crítica y público en juegos para tablets y dispositivos táctiles. Ahora tenemos la posibilidad de disfrutarlo en realidad virtual y el cambio le ha sentado genial. Gráficos muy detallados y todo tipo de mecánicas para resolver sus acertijos.

Moss

Todo lo que rodea a Moss es arte en estado puro. Sus decorados, su música, su historia y su personaje principal forman parte de un cuento de hadas que transcurre en la punta de tus dedos.

La demostración de que se pueden hacer experiencias increíbles en VR jugando en tercera persona. Una perfecta mezcla de puzzles y plataformas absolutamente mágica.

Until you fall

Un estupendo roguelite con unas fantásticas batallas a espada que te transmitirá la sensación de estar sufriendo los cortes en tu propio cuerpo.

Podrás disfrutar durante horas aumentando tus poderes y los de tus armas para conseguir derrotar a enemigos cada vez más poderosos. Un liberador de adrenalina en toda regla.

In Death

Hasta que no probéis a lanzar una flecha con un arco en VR no os daréis cuenta de lo inmersiva que puede ser la realidad virtual.

Este juego lleva las mecánicas de arco a un nivel cercano a la perfección y su ambientación consigue que queramos volver a jugar una y otra vez. Los escenarios se generan de forma procedural así que nunca tendréis dos partidas iguales.

Además los chicos de Superbright están muy atentos a la comunidad de jugadores y sus actualizaciones y añadidos son muy frecuentes por lo que alarga muchísimo la vida del título.


Y hasta aquí esta pequeña lista de recomendaciones para empezar a disfrutar de tus Oculus Quest 2. Por supuesto hay muchísimos juegos y experiencias por probar, y por descontado, muchos de ellos fantásticos. ¿Qué títulos creéis que deberían añadirse a la lista de indispensables?

En cualquier caso desde Distrito XR te damos una calurosa bienvenida al maravilloso mundo de la Realidad Virtual.

¡Que lo disfrutes!

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
SarkXR

La verdad es que son unos imprescindibles a los que yo añadiría sin dudarlo Synth Riders y OhShape.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x