Videojuegos

Facebook adquiere Downpour Interactive, los creadores de Onward

La compañía sale de compras y se trae un prometedor estudio.

Facebook sacó de nuevo el talonario para comprar Downpour Interactive, creadores de Onward. No es un movimiento extraño, ya que se trata sin duda de uno de juegos de disparos multijugador más populares en múltiples sistemas de realidad virtual.

El acuerdo se ha publicado directamente en el blog de Oculus, y también ya se puede ver en la página oficial de Downpour Interactive.

¿Qué se sabe del acuerdo de la compra de Downpour Interactive?

Según la propia Facebook, con esta adquisición se apoyará a Dante Buckley, CEO de Downpour Interactive, para que el título siga creciendo como uno de los juegos de realidad virtual más importantes.

Todo el equipo de desarrollo será incorporado a Facebook aunque no se ha dicho nada acerca del acuerdo económico al que han llegado ambas compañías.

La propiedad de Facebook no afectará a su publicación también en Steam, donde puede adquirirse actualmente en acceso anticipado. En esta plataforma se publicó en 2016. Posteriormente llegó a Oculus Quest el año pasado con la colaboración de Coatsink.

Uno de los grandes valores de Onward es que incorpora juego cruzado con la versión de PC.  Esto hace que la calidad gráfica de PC no sea de las mejores, pero la comunidad de jugadores sí que mantiene un tamaño y actividad muy importantes. Vital en un shooter multijugador, donde el éxito se mide en lo rápido que consigues montar partidas y poder jugar inmediatamente.

Con esta nueva compra Facebook incorpora a Oculus Studios una nueva compañía, donde ya están Ready at Dawn, que presentarán próximamente el esperadísimo Lone Echo II. Sanzaru Games, creadores del espectacular Asgard’s Wrath y Beat Games, que seguramente os suene de algo, ya que son los artífices del juego más vendido en toda la historia de la realidad virtual, Beat Saber.

Facebook sigue creciendo, Oculus sigue sacando músculo y esperamos que esto pueda llevar a que el usuario final pueda tener un catálogo mayor y de gran calidad. Nos preocupa la tendencia al monopolio que siempre demuestra la compañía de Mark Zuckerberg. Pero por otro lado, nadie ha puesto tanto dinero al servicio de la realidad virtual. Poco a poco están consiguiendo que sea un producto que conozca más y más gente.

¿Qué os parece que Facebook compre desarrolladores? Podéis dejarme vuestras opiniones por aquí abajo.

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Daneka

Onward es sin ninguna duda mi juego VR favorito, llevo años jugando a él y solo espero que esta decisión sea para bien del juego y no quede en el olvido. Durante años le han dado mucho cariño y sería una lástima que esto lo entorpeciera.
Muchas gracias Javier por la info!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x