Videojuegos

El certamen SXSW 2022 premia a Residente Evil 4 VR como mejor juego VR del año

En la lista habían grandes proyectos como Demeo

El certamen SXSW 2022 premia a Residente Evil 4 VR como mejor juego del año.

South by Southwest celebró el fin de semana pasado su ceremonia anual de premios donde se premian los mejores videojuegos en 12 categorías diferentes.

La categoría que nos interesa, la de mejor juego VR del año, estuvo muy reñida con verdaderas joyas optando a ganar el galardón.

Así de competida estaba la opción de ganar en la categoría VR:

SXSW

Solo un ganador en el certamen SXSW

Pero lo importante es el ganador al mejor juego VR y este año y pese a la feroz competencia, el premio se lo llevó Resident Evil 4 VR.

La historia de Leon S. Kennedy que viaja a España a rescatar a la hija del presidente de un culto psicótico.

Una aventura que he de reconocer que en la versión original, no fue muy de mi agrado, pero que parece ser que la reconversión del título a VR está gustando y mucho a los usuarios.

Armature Studios ha hecho un gran trabajo portando este conocido juego a la VR y eso que no tenias apenas experiéncia en el campo.

Este premio no es el primero que se le reconoce al juego. Ya el año pasado, Resident Evil 4 VR se llevó a casa el premio a mejor juego VR del año en The Game Awards 2021. También ganó el reconocimiento a mejor remake y mejor juego AR/VR del año en la 11ª edición de los New York Game Awards.

Realmente estamos frente a un juego que ha superado todas las expectativas y eso que, según varios criterios, tiene más de un fallo imperdonable, como las continuas cinemáticas que te sacan totalmente de la inmersión.

¿Creéis que realmente se merece tanto premio este juego en VR?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x