AnálisisVideojuegos

Análisis de Days of Heroes: D-Day para Steam

Vive el desembarco de Normandía con un estilo gráfico muy diferente

Vamos a realizar un análisis de Days of Heroes: D-Day para Steam. Quédate leyendo por aquí un ratito si las trincheras son lo tuyo.

El estudio polaco Zen Apps nos trae un shooter que nos hará sentir dentro de la 2ª Guerra Mundial, el Día D. Con un estilo gráfico diferente y repleto de acción donde saltaremos en paracaídas, cruzaremos trincheras, iremos en avión, barco, etc. De todo menos aburrimiento es lo que nos ofrece este título.

¿Cómo se juega a Days of Heroes: D-day?

Days of Heroes cuenta con un modo historia, pero no multijugador. Las misiones son rejugables, puesto que podemos volver para mejorar nuestras estadísticas.

Para empezar a hacernos con la mecánica del juego, aparecemos en nuestra carpa donde encontraremos diferentes opciones. Nos ofrecen un tutorial, donde nos explican cómo movernos, cómo usar armas, granadas y todo lo que necesitaremos para pasar al modo historia, que cuenta con 27 misiones en plena guerra. 

Carpa de Days of Heroes: D-Day
Nuestra carpa, con detalles que cuentan.

Para empezar tenemos modo fácil y modo normal, el hardcore hay que ganárselo y se desbloquea cuando pasamos todas las misiones.

Las misiones son cortas, a veces demasiado cortas, pero es la forma que tiene el juego de ir narrando la historia, ya que vamos a ser partícipes de cada parte de ella. Encontraremos unos carteles que nos irán indicando el camino.

Cuando terminamos cada misión nos ofrecen los datos: veces que hemos muerto, enemigos eliminados y nuestra precisión. Tenemos la posibilidad de ir a la siguiente misión o volver a repetir la misma si queremos mejorar esos datos.

A lo largo de las misiones iremos encontrando diferentes armas, todas con su forma de recargar, y contamos además con munición infinita, salvo en algunas misiones especiales. ¡Qué el disparar no sea un problema! También tenemos disponibles granadas, cuchillos, bazookas etc. y más importante, vendas de curación. Una pista: Los soldados de curación tienen en su espalda vendas que agradecerás en más de una ocasión. Si nos matan no tenemos que volver a empezar la misión, sino que apareceremos de nuevo (pero cuidado porque cuenta para las estadísticas).

Análisis Days of Heroes: D-Day Steam
Soldados con vendas, no los pierdas de vista

Para coger objetos, podemos hacerlo a cierta distancia, aunque a veces no resulta fácil. Los objetos que se pueden usar se vuelven con un delineado azul (algo que desde mi punto de vista se vuelve innecesario y resta inmersión) y cuando podemos cogerlo se vuelven amarillos. Pulsando el agarre será nuestro.

No tenemos tele transporte, algo evidente en este tipo de juegos. Tampoco podremos movernos con nuestro cuerpo, puesto que si salimos del espacio central, el juego nos avisa para que volvamos al centro, algo que podría sacarnos de la inmersión. Así que nuestro movimiento será solo  exclusivo del joystick

Analizamos los gráficos

Análisis Days of Heroes: D-Day Steam

Zen apps Studio se ha encargado de crear unos gráficos sencillos con figuras muy cúbicas, una forma diferente de vivir la Segunda Guerra Mundial. El estilo cartoon le da ese toque de diversión que necesitamos para pasar un buen rato matando a enemigos.

A pesar de ser algo simple, han sabido suplir los vacíos, decorando con detalle, y con unos colores pasteles muy bien mezclados. Eso sí, el único estilo realista que vamos a encontrar es el cielo, el contraste que hay entre ambos estilos consigue un resultado final encantador. En más de una ocasión nos hemos encontrado contemplando una puesta de sol en mitad de una trinchera.

Análisis Days of Heroes: D-Day Steam

¿Cómo suena Days of Heroes: D-Day?

Más que los gráficos destaca el sonido de Days of Heroes, cada efecto está bien conseguido. Cada arma tiene un sonido diferente lo que también agradecemos. La banda sonora tampoco es escasa, en todas las misiones tenemos momentos de música y de silencio, jugando así con la tensión del momento. 

El sonido envolvente también está bien conseguido. Sabes por donde viene cada sonido, lo que ayuda muchísimo a la inmersión que podemos sentir.

¿Y la inmersión?

Aunque el juego consigue meternos dentro por completo con unos gráficos que hacen todo mucho más “divertido” y casual, bien es cierto que el tema de las físicas y colisiones no están tan trabajadas. Nuestras manos atraviesan objetos y nuestra cabeza muros, y a estas alturas de la VR es algo que ya se debería cuidar mucho más. 

No todo es malo, han cuidado algo más las armas, teniendo a nuestra disponibilidad variedad de armas con sus diferentes formas de recargar, algo más realista podríamos decir incluso. Pero con un pequeño, o gran fallo depende de quién lo mire, nuestras armas no tienen retroceso así que podremos usarlas con una mano, perdiendo un poco de realismo. Si le añadieran ese retroceso haría todo mucho más frenético y divertido, obligándonos a usar ambas manos si queremos precisión.

Detalle que agradecemos, y que al menos a mí me encanta encontrarme en juegos VR es poder coger cosas y que se rompan al tirarlas, y Zen apps también nos da esa posibilidad. ¿Sirve de algo? No… ¿Pero a quién no le gusta sentirse completamente dentro?

El tema de los controles es quizás donde podríamos quejarnos un poco, por decirlo de alguna forma. Al coger objetos, incluidas nuestras armas, las manos desaparecen, y los controles se vuelven poco intuitivos en alguna ocasión. 

Conclusión de este análisis de Days of Heroes: D-Day para Steam

A medida que avanza el juego vas metiéndote en su historia y su dinámica, las últimas misiones están repletas de acción y enemigos que te podrán las cosas difíciles. Si te gustan los shooter y eres un enamorado de la Segunda Guerra Mundial no puedes perdértelo. Su estilo hace que todo parezca más casual y divertido. 

En total puedes disfrutar de unas 6-8 horas de juego hasta el final de las misiones. Pero es totalmente rejugable, ya que puedes intentar superarte a ti mismo en cada misión, y al no tratarse de misiones largas, son completamente asequibles.

Podrían añadir retroceso a las armas para que la precisión al disparar fuera más complicada y nos obligara a usar ambas manos.

3.5
Gráficos
3
Mecánicas
3
Controles
4
Audio
4
¿Es divertido?
Valoración Global 3.5 / 5
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Daneka

Aunque no son lo mío. Hay que reconocer que estos gráficos son de lo más divertido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x