Videojuegos

Se lanza el nuevo motor Unreal Engine 5.

Este nuevo motor gráfico llevará incorporada una nueva plantilla para VR.

Epic games acaba de anunciar que su nuevo motor gráfico, el Unreal Engine 5 se encuentra en Early Acces. En esta ocasión lleva incluida una nueva plantilla para futuros proyectos en VR basada en OpenXR 1.0, el famoso estándar muy respaldado por la industria a la hora de crear aplicaciones en VR y AR.

Epic Games ha incorporado en esta ocasión un montón de novedades respecto a la versión anterior y muchas mejoras. Aunque algunas de estas novedades como el nuevo sistema de iluminación “Lumen” y el sistema de malla “Nanite”, aún no son compatibles con la realidad virtual.

Que ventajas tiene Unreal Engine 5 frente a la VR.

Debido a que se basa en OpenXR, los desarrolladores no tendrán ningún tipo de problema a la hora de la compatibilidad con ningún tipo de visor, ya que el sistema admite cualquier tipo de extensión específica.

Esta plantilla configura Unreal Engine 5 con configuraciones específicas para VR, como deshabilitar automáticamente la función Lumen, nombrada anteriormente, ya que no es compatible.

Epic confirma que es muy importante crear su proyecto de VR utilizando VRTemaplate en UE5 y confirma que la plantilla OpenXR admitirá la compatibilidad de los siguientes visores VR:

  • Oculus Quest 1 y 2
  • Quest con Oculus Link
  • Oculus Rift S
  • Valve Index
  • HTC Vive
  • Windows Mixed Reality

Esta versión Early Acces aún no está terminada al cien por cien para ser compartida aunque los desarrolladores pueden acceder a ella desde la página de Epic games para ir experimentando.

Se espera una versión completa para principios del próximo año, mejorada y con más características.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x