Continuamos siguiendo los pasos, nunca mejor dicho, de los Cybershoes. Y es que después de triplicar sus objetivos de financiación en Kickstarter, anuncian que ya se puede pedir anticipadamente en Indiegogo.
Cybershoes como vimos meses atrás se trata de un accesorio para nuestros pies que nos permite usar un método de locomoción más activo y natural en la realidad virtual. De esta manera podíamos tener tracking de los pies, además del de las manos que ya incorporan las propias Oculus Quest.
Además de aumentar la inmersión, pueden ayudarte a evitar los temidos mareos en VR. Normalmente la cinetosis se produce por una falta de concordancia entre el movimiento que captan nuestros ojos, con el movimiento real de nuestro cuerpo. De esta manera, al tener que mover los pies, ayudaremos a nuestro cerebro creer que realmente nos estamos desplazando.
¿A qué puedo jugar con Cybershoes?
Todo esto no tendría sentido si no hubiera juegos que admitieran este sistema de locomoción y aquí Cybershoes se ha sacado un buen as de la manga. Y es que desde su lanzamiento podrás utilizarlo con el exitoso port Doom3Quest.
Un auténtico juegazo que adquiere otra dimensión si además tenemos que caminar literalmente para movernos. Te recordamos que puedes jugar perfectamente a este juego en tus Oculus Quest siguiendo el tutorial que te dejo por aquí.
Doom3Quest no está solo, ya hay más de 50 títulos compatibles y también son compatibles con multitud de visores. Podéis consultar más informa información de compatibilidad en su propia página.
Si os gusta el producto, ya está disponible la pre compra en este enlace de Indiegogo y esperan entregar las primeras unidades en mayo de este mismo año.
¿Comprarías este producto? ¿Aún no has instalado Doom3Quest en tus Oculus Quest? ¡No te lo pierdas!