Virtuoso, análisis completo para Quest

Samples, ritmo, sintetizadores y mucho más en esta aplicación para la producción de música

Análisis Virtuoso para Quest.

Virtuoso

Os traemos el análisis de Virtuoso, de Fast Travel Games, una aplicación donde podremos dar rienda suelta a nuestras dotes de músico y crear nuestras propias canciones fácilmente y con la novedad de hacerlo en VR. Una experiencia muy satisfactoria y con resultados de muy buena calidad, eso si, ahora ya dependerá de nosotros obtener unos buenos resultados.

¿Cómo funciona Virtuoso?

Es todo muy intuitivo y gracias a los tutoriales, fácil. Disponemos de varios instrumentos, baterías, arpas, sintetizadores, todo con un aire de diseño único con los que podremos jugar y crear melodías. Lo que no nos va a resultar tan sencillo es la creación de ellas, no esperemos un teclado convencional, con sus teclas blancas y negras, no. Aquí tendremos un conjunto de cubos que al tocarlos con nuestros mandos reproducirán un sonido. La batería sí que es más intuitiva y sencilla, disponemos de varios sonidos para elegir, pero su funcionamiento es básico. Tenemos más instrumentos tipo arpa, etc, que no dejan de sorprendernos y que reproducen unos sonidos realmente impresionantes.

Loop

Componiendo una canción

El sistema es sencillo. Elegimos un instrumento, por ejemplo la batería. Abrimos el looper el cual nos muestra las pistas que tenemos hechas, si las hay. Un botón grande iniciará la grabación de nuestro loop. Cuando lo terminamos, se quedará automáticamente guardado y se reproducirá solo, lo que nos dará pie a grabar otro loop con otro instrumento o si lo preferimos podremos añadir más sonidos al loop grabado. Así sucesivamente hasta ir componiendo poco a poco nuestro temazo. Un funcionamiento muy similar al cualquier editor musical que podamos encontrar para PC, tipo FL Studio, etc. Los amantes de este tipo de software, seguro que no tendrán ningún tipo de problema es usar este Virtuoso, es más, lo encontrarán mucho más sencillo que otros software.

Virtuoso 1

Instrumentos

En Virtuoso dispondremos de seis instrumentos intuitivos creados específicamente para VR. Además, cada uno de ellos es totalmente personalizable cambiando de sonidos, tamaño, posición, etc.

Baterías, órganos, etc,  y la posibilidad de usar un micro virtual y añadir nuestra propia voz con reverberación.

El aspecto de los instrumentos se adapta perfectamente a la VR y se hace muy sencillo el poder usarlos. No hay ninguna latencia, algo muy importante a la hora de grabar un loop.

Bueno, no es un juego que los necesite. Estamos frente una aplicación para crear música y no es lo importante. Aun así, los entornos, los cuales podemos cambiar, nos dan una inmersión necesaria para aislarnos del mundo y dar rienda suelta a nuestra imaginación. Los instrumentos son efectivos y se ven perfectamente. Un más que notable en este aspecto.

Virtuoso

Sonido

¿Os imagináis que este apartado no fuera bueno? Ni mucho menos, como es de esperar, es el mejor apartado del juego. Sonidos de calidad, modificables, con todo lo necesario para crear temas de muy alta calidad. Por poner una pega, pondría que la biblioteca de sonidos se queda algo justa, pero espero que en próximas actualizaciones, esto vaya mejorando.

Suena muy bien, los temas que podemos hacer, se pueden guardar, pasarlos a Mp3 y escucharlos en cualquier lugar, con una calidad altísima.

Un sonido virtuoso.

Virtuoso lo podemos adquirir en Steam y en la tienda oficial de Oculus por 16,79 € y 19,99 € respectivamente. Si os gusta la edición musical, tenéis que probar como es esta experiencia en VR.