Videojuegos

Meta Connect 2022, estos han sido sus juegos

Os contamos todos los juegos que se han presentado en el evento anual de Meta

Meta Connect 2022, no ha dejado pasar la oportunidad, de presentar los juegos que nos van a hacer disfrutar de la VR en los próximos meses.

Ningún hardware tiene sentido, si paralelamente no tiene unos buenos desarrollos de software. Los usuarios de VR, demandamos cada vez más cantidad, y sobre todo más calidad en juegos de realidad virtual. Además, Meta tiene muy claro que el negocio no está en la venta de los visores, y de hecho siempre se ha comentado que venden por debajo del coste de producción. El verdadero crecimiento de la comunidad alrededor de un visor, está en nutrirlo de buenos títulos que, a la vez, sean un vende gafas.

Además, este crecimiento de usuarios, provoca un crecimiento en los ingresos de los desarrolladores, los cuales pueden permitirse desarrollos más elaborados y costosos.

En esta Meta Connect 2022, se han ofrecido datos interesantes acerca de la salud de la tienda de aplicaciones de Meta:

  • De las más de 400 aplicaciones de la Quest Store, aproximadamente 1 de cada 3 obtiene ingresos por encima del millón.
  • 33 títulos han superado los 10 millones de ingresos brutos. Estos son 11 juegos más de los contabilizados en febrero. Y los que han superado la barrera de los 5 millones se han duplicado, llegando actualmente a 55.
  • The Walking Dead: Saints & Sinners ha superado los 50 millones de ingresos solo en Quest, prácticamente el doble que en el resto de plataformas.
  • En sus primeras 24 horas, Resident Evil 4 y Zenith: The Last City ganaron 1 millón de dólares, y Blade & Sorcery: Nomad lo consiguió en tan solo 2 días.
  • Los usuarios en gastado 1.5 billones de dólares en la Meta Quest Store.

Datos esperanzadores para que más desarrolladores entren de lleno a publicar títulos en VR. Algo que es bien seguro, beneficiará a todos los que usamos esta tecnología.

Sin más dilación, vamos a hacer un repaso a todos los juegos que se han presentado hoy en esta Meta Connect 2022:

Marvel’s Iron Man VR

Un título lanzado originalmente en exclusiva para PlayStation VR en 2020. Llegará el próximo 3 de noviembre a Meta Quest 2.

Marvel’s Iron Man VR

Un juego que tuvo muy buena acogida por parte de los jugadores en realidad virtual. Gracias a los equipos de Camouflaj  (los cuales se ha anunciado que pasan a formar parte de Oculus Studios)Endeavor One, y los socios Sony Interactive Entertainment y Marvel Entertainment, tendremos también este título en las Meta Quest 2.

Surcaremos los cielos enfundados en el icónico traje de Tony Stark, mientras luchamos contra el peligroso hacker Ghost, y su armada de drones asesinos.

Marvel’s Iron Man VR

Una oportunidad idónea, para toda la legión de fans de Marvel, el sentirse en la propia piel de uno de sus personajes más queridos.

POPULATION: ONE

El título de BigBox VR que ha triunfado, entre los jugadores de shooters. Un juego tremendamente rápido, ágil y divertido, el cual sigue mejorando cada vez más su contenido.

POPULATION: ONE

No contentos con ello, ahora introducen el POPULATION: ONE Sandbox. Un completísimo creador de juego, en el cual podremos dejar volar nuestra imaginación.

Tendremos libertad absoluta para crear escenarios y partidas a nuestro antojo. Por supuesto, podremos compartir nuestras creaciones, y disfrutar de las que haya creado el resto de la comunidad. Prácticamente, elevan la duración de este juego hasta el infinito.

Among Us VR

Se acabó la espera. El ansiado título de Scehll Games, Innersloth y Robot Teddy, saldrá a la venta el próximo 10 de noviembre en Meta Quest 2.

Among Us VR

El famoso título, también conocido como el «rompe amistades», llega ahora a la realidad virtual para hacernos sentir aún más tensión.

Fue un desafío divertido equilibrar los deseos de una base de fans existente con las necesidades de los jugadores nuevos en el mundo de Among Us. En ambos grupos, teníamos que tener en cuenta a la otra división: las personas que son nuevas en los juegos de realidad virtual y las que ya están familiarizadas con ellos. Afortunadamente, rápidamente confirmamos nuestra sospecha de que Among Us prosperaría en la realidad virtual, y ha sido un verdadero placer encontrar la forma de realizarlo.

Michal Ksiazkiewicz, director de diseño en Among Us VR.

Puedes seguir más información acerca del lanzamiento en su Twitter oficial por aquí.

The Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution

Ya hemos hablado un poco más arriba de las impresionantes cifras de ventas de la primera parte de este título. Un auténtico juegazo que no debéis perderos en realidad virtual.

The Walking Dead: Saints & Sinners - Chapter 2: Retribution

Ya os contamos el pasado mes de enero, que se anunció la segunda parte del juego desarrollado por Skydance Interactive. No teníamos fecha de salida, y ahora sabemos que saldrá a la venta el próximo 1 de diciembre.

 

Una nueva aventura por el infectado Nueva Orleans, que será más peligrosa que nunca. Intenta conseguir los escasos recursos que quedan en la ciudad, mientras luchas, no solo contra los caminantes, sino también contra Axeman.

El Axeman es alguien con quien tendrás que lidiar y es parte de la razón por la que nuestro juego se llama Retribution. Como habrás adivinado, necesitarás usar tu cerebro para descubrir cómo manejar este nuevo nivel de amenaza. En realidad, es un gran ejemplo de cómo está evolucionando nuestra jugabilidad para el Capítulo 2. El nivel de desafío a lo largo del juego ha aumentado tanto en escala como en variedad, y estamos ansiosos por ver cómo nuestros Turistas manejarán lo que les estamos lanzando.

Mark Domowicz, director del juego en el Capítulo 2: Retribution de Skydance Interactive

Tendremos que recorrer zonas totalmente nuevas como el barrio francés. Y los desarrolladores, prometen que va a ser una de las zonas más aterradoras y con una ambientación realmente asfixiante. Sin duda uno de los juegos más esperados por la comunidad de jugadores de VR.

Behemoth

Hablando de The Walking Dead: Saint & Sinners, el equipo encargado de diseñar su combate, ha estado trabajando en secreto en un nuevo proyecto. Un proyecto del cual Skydance Interactive, solo se ha revelado su nombre: Behemoth.

Behemoth

Behemoth está siendo diseñado desde cero, aplicando todos los conocimientos del estudio en que significa luchar en un juego de supervivencia VR. Solo queda esperar más información acerca de un título, que viniendo de quien viene, ya promete calidad.


Y hasta aquí todos los juegos que se han mostrado en esta Meta Connect 2022. De la mayoría ya conocíamos su existencia, pero también ha habido lugar para las sorpresas y novedades.

¿Qué os ha parecido esa presentación en cuanto a juegos?, ¿con cuál os quedáis y que título habéis echado en falta?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x