AnálisisVideojuegos

Análisis de Little Cities para Quest

Construye tu ciudad desde cero según las necesidades de los ciudadanos

Hoy os traemos el análisis de Little Cities, analizado desde Meta Quest, Oculus. Un juego desarrollado por Purple Yonder y presentado por nDreams.  El equipo de nDreams ya es bien conocido por juegos como Fracked o Phantom.

Puede parecer el típico juego de construir ciudades pero tiene cierto encanto, para ser sincera cuando me decanté por analizar este juego pensé que a la hora ya estaría aburrida, y la realidad es que seguí y seguí jugando. Aunque parezca simple tiene una forma divertida de avanzar, cada isla presenta unas estructuras diferentes y tu ciudad va avanzando poco a poco, por lo que tiendes a querer más y descubrir todo lo que puedes construir.

¿Cómo se juega a Little Cities?

A la hora de comenzar nuestra ciudad nos encontramos frente a una mesa, una especie de escritorio que nos presenta las islas disponibles en ese momento. Elegimos una isla y entramos dentro de ella.

La dinámica es simple e intuitiva. Comienzas por construir carreteras, y justo ahí sigues con residencias y fábricas, puesto que los habitantes necesitan trabajo antes que nada. Si tu ciudad es feliz cada día recibirá más y más habitantes y por tanto irá creciendo, con este aumento de vida iremos subiendo de nivel. Y al tiempo que subimos de nivel iremos desbloqueando otras necesidades de nuestros ciudadanos, desde centros comerciales, acuarios, colegios, policías, redes wifi y un largo etcétera. 

¿Cómo se construye?

En nuestra mano izquierda nos aparece un martillo, pinchamos ahí y se abre el menú de construcción. Para situar cualquier edificio es necesario que se encuentre al lado de una carretera, sino ¿Cómo podrían llegar hasta allí los albañiles?

Little Cities
Nuestro menú con las diferentes especificaciones

En nuestra mano izquierda tenemos un reloj que nos dice en qué día de qué semana estamos, para que vayamos teniendo control del tiempo y nuestro avance. Además y más importante, nos muestra el dinero que tenemos disponible, porque por supuesto cada construcción tiene un valor, así que tendrás que organizarte bien para tener para todo. Y otro detalle que nos muestra el reloj son las necesidades de los ciudadanos en forma de gráfico. Estos nos dirán si necesitamos más residencias, más comercio o más fábricas. Solo si conseguimos tener contentos a los habitantes de nuestro pequeño mundo podremos seguir subiendo de nivel. 

Análisis Little Cities Quest

Conforme vamos construyendo vemos cómo va cobrando vida la ciudad. Eso sí, si algo echo en falta es ver a los ciudadanos, puesto que solo veo coches moviéndose y habría sido curioso ver a los diferentes tipos de personas que habitan en nuestra ciudad.

Little Cities
Al construir hay que tener en cuenta el alcance de los edificios, para que llegue a todos los habitantes

Gráficos y audio

Little Cities

En cuanto a los gráficos nos encontramos algo sencillo, no vamos a ver unos gráficos realistas pero cumplen perfectamente con el estilo de juego. Algo dinámico y fresco. Y como siempre os digo, mejor verlo por vosotros mismos. Eso sí, han sabido cumplir detalles, no es solo una isla vacía y ya. 

Análisis Little Cities Quest

Si pasamos al audio tengo que decir que me ha gustado bastante, no esperaba que el audio en este juego fuera algo del otro mundo pero me ha sorprendido. La banda sonora que tenemos constantemente de fondo varía en función de la isla en la que estemos y va totalmente acorde a esta. Una música suave de fondo que al menos a mí, no me ha cansado, todo lo contrario, me parece acogedora.

También cuidan los detalles, si te acercas, por ejemplo, a un colegio escucharás el bullicio de los niños.

¿Te sientes dentro realmente?

La jugabilidad creo que es el punto más atrayente de este juego. Al final resulta un juego ameno y divertido. La forma de moverse por el mundo está cuidada y resulta muy cómoda. Pinchamos en un punto del mapa y nos movemos como «arrastrando el mapa». Una forma mucho más suave y cómoda que el teletransporte. Otro punto positivo, podemos acercarnos o alejarnos del mapa, de forma gradual, podemos contemplar nuestra ciudad a modo Dios, desde arriba, o acercarnos a nuestra creación y escuchar de cerca.

La música consigue que te sientas totalmente dentro de tu mundo.

 

Conclusión de nuestro análisis de Little Cities para Quest

Little Cities

Como resultado al final tenemos un juego que tanto para los amantes del género como para los que juegan de forma esporádica, es todo un acierto. Personalmente lo veo un juego muy dinámico y que crece a medida que juegas, y además lo hace de forma muy tierna, esa es quizás la palabra, se trata de un juego tierno, al que acompaña a la perfección su banda sonora.

Traducido al español por completo, así que punto positivo. 

Por contra, como ya he comentado, me falta algo más de interacción con el mundo que estamos creando. Tocar cosas, interactuar, o incluso coger a unos posibles ciudadanos para simplemente tirarlos a cualquier zona, incluso al mar.

 

¿Quizás en un posible Little Cities 2 podamos interactuar con los habitantes de alguna forma?

¿Hasta dónde vas a crecer? ¿Cómo piensas organizar tu ciudad?

Análisis Little Cities
3
Gráficos
3.5
Mecánicas
4
Controles
4.5
Audio
4
¿Es divertido?
Valoración Global 3.8 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x