AnálisisVideojuegos

Análisis de Broken Edge para Quest 2

Un duelo de espadas más que diferente

Hoy os traigo el análisis de Broken Edge para Quest 2, un juego desarrollado por Trebuchet y editado por Fast Travel Games. Un juego bastante esperado en el que tendremos duelos de espadas, 1 vs. 1, de una forma completamente diferente a como estamos acostumbrados. Y hay que nombrar que si algo destaca en el juego es el modo multijugador y su apartado visual. Pero ahora entramos en detalle.

¿Cómo se juega a Broken Edge?

Análisis Broken Edge Quest 2

Se trata de duelos de espadas donde lucharemos contra otro luchador, bien la máquina o bien una persona real. ¿Y qué lo diferencia del resto de juegos de lucha? Sus mecánicas. Han creado un duelo de espadas donde ganar consiste en romperle la espada al contrincante, es decir, resumidamente, el juego se basa en romper la espada. 

Tu espada se va a romper

Ya estamos «cansados» de los típicos duelos de lucha, donde se juega con la física, o con combates frenéticos, etc., pero Broken Edge es completamente distinto. Tu espada se va a romper, porque el juego consiste en eso.

A la hora de jugar tendremos un pequeño tutorial donde nos explicarán las mecánicas paso a paso. Tendremos diferentes personajes con sus cualidades únicas, totalmente diferentes unos de otros. Hay 6 personajes entre los que tendremos que elegir. Unos con una espada enorme, otros con dos al más estilo samurái, etc. Tendremos que hacernos con el que más nos guste.

Las mecánicas del juego son simples una vez las comprendes, pero ojo, no fácil. Dominar el juego tiene lo suyo, y hacerse con el control no es nada simple. Tendremos que buscarnos las mañas para romper por completo la espada del rival, no será fácil, puesto que la tuya también se romperá. El truco, o la magia, está en hacerlo con la punta de tu espada hacia el mango de la del rival, de esta forma la suya se romperá mucho más. Una vez la espada está rota será el momento de dañar al enemigo, si le golpeamos en el cuerpo ganaremos la ronda.

Como ya he dicho antes, no se trata de un juego convencional y frenético, tiene estrategia y tendremos que pensar a la hora de golpear para provocar el mayor daño y sufrir el menor posible.

Hay dos formas de jugar, bien contra la máquina o, más interesante, contra un rival real. Aquí es donde reluce más el juego, se pueden crear combates realmente bonitos, estratégicos, pensando por dónde y cuándo atacará el rival.

Gráficos de Broken Edge: Una maravilla

Si algo personalmente me ha llamado la atención de este juego es sin duda el apartado gráfico. Me parece realmente brutal. El estilo elegido y la gama de colores con tonos pastel hacen del juego una delicia. Entornos mágicos que te trasportarán por completo. Algo, de nuevo, totalmente diferente. Y como digo siempre, más vale una imagen que mil palabras.

Análisis Broken Edge Quest 2

Broken Edge VR

Conclusión de nuestro análisis de Broken Edge para Quest 2

Tengo que empezar diciendo que el juego cobra importancia con el modo multijugador, donde realmente podrás jugar con estrategia. Si te gustan los juegos de lucha intensos y frenéticos, este no es tu juego. Es un juego más pausado, más de estrategia, con unas mecánicas totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados. En el modo multijugador no hay chat de voz, algo que podrían implementar porque le daría mucha más inmersión al juego el hecho de poder hablar con tu contrincante. 

Broken Edge

Como he comentado antes, me declaro fan de los gráficos que le han dado al juego, el color tiene una importancia brutal en todo lo que nos rodea, y en Broken Edge han conseguido que nos transporte donde nos tiene que transportar, a un mundo mágico.

El modo individual necesita algo más, se queda un poco corto cuando ya tienes varias partidas. Pero para eso está el multijugador. A veces falla un poco el tracking, me ha pasado que las manos no se han movido como debían o cómo yo esperaba que lo hicieran, algo que sin duda arreglarán en futuras actualizaciones.

Otro detalle a añadir sería el tema del espacio, no hay movimiento en el juego, por lo que necesitas un espacio mediano/grande para poder jugar. Yo personalmente cuento con un cuarto donde puedo jugar a casi todo sin problemas, pero aquí he sentido que me faltaba espacio.

Y por último decir, que el juego tiene un precio de tan solo 9,99 €, así que no sé a qué esperáis para tenerlo en la biblioteca. Eso sí, juégalo en multijugador. Os dejo aquí el enlace a la tienda de Oculus.

¿Qué te ha parecido nuestro análisis de Broken Edge para Quest 2? ¿Lo vas a pillar?

5
Gráficos
4
Mecánicas
4
Controles
4
Audio
4
¿Es divertido?
Valoración Global 4.2 / 5
5 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
eLeSeM

Lo del chat de voz casi lo prefiero, que en el eleven muchas veces hay que mutear al rival porqué hay mucho g*******… xD

Feliz navidad!

JorgeSanta

Pues el analisis es de 8, no está nada mal, pero he visto algún video del juego y parece suuuper aburrido, el no poder moverte quieto en el mismo sitio, no sé, la verdad es q bajo precio pero aunque visualmente mola (un estulo chulo) no sé si me termina de llenar, GRACIAS!! 🙂

Feliz Navidad

telemako_VR

Bonito, barato y buena reseña, caerá seguro, GRACIAS

FELIZ NAVIDAD

PazParaTodos

Ufffff… me da un poco de pereza, tiene diseño artistico, es cierto, pero he visto videos y parece aburrido, a ver si espero un poco y veo más votos de la gente, pero muchas gracias por el análisis

feliz navidad

CARLOTRON

El mismo creador del Winds leaves curioso juego de un patizambo,de la misma estética lo malo que le actualizaron gráficos y en ps5 la mejora fue nula se ve bonito pero borrosete

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
5
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x