Videojuegos

Primeras impresiones de Unplugged

¡Conviértete en una verdadera estrella del rock!

Aquí os traigo las primeras impresiones de Unplugged. El pasado mes de Junio os indiqué los próximos lanzamientos de Vertigo Games. Podéis ver la noticia desde el siguiente enlace.

Unplugged ha sido desarrollado por el estudio Anotherway  y editado por Vertigo Games:

  • Anotherway es un estudio de desarrollo de realidad virtual recién formado, fundado en 2020 por Ricardo Acosta y Julia Casal. Trabajaron como desarrolladores para importantes clientes y agencias como Microsoft, Hololens y Activision
  • Vertigo Games es un editor y desarrollador de realidad virtual multiplataforma con oficinas en RotterdamPaíses Bajos y Los Ángeles. La compañía ofrece una creciente cartera de juegos de realidad virtual de calidad que brindan experiencias de juego novedosas y potentes. Ya conocemos varios títulos como son Arizona Sunshine A Fisherman’s Tale. Aquí os dejo el link para que veáis todos sus títulos.

¿Qué es Unplugged?

Unplugged es un juego musical que te permite tocar la guitarra al aire y escribir la historia del rock. Las canciones incluidas en este título corresponden a bandas de rock de fama mundial, como The Offspring, Weezer y Ozzy Osbourne, entre otras. 

Los estilos de música que vamos a poder disfrutar son: rock clásicopunk metal.

Primeras impresiones de Unplugged

Primeras impresiones de Unplugged:

Gracias a Vertigo Games he podido disfrutar de la demo de este título. La demo es un tanto corta y me ha dejado con ganas de subir a lo más alto y convertirme en una legenda del rock. 

Para la realización de mis primeras impresiones de Unplugged, he utilizado Oculus Quest 2 en la versión standalone.

Nada más comenzar nos encontramos con el tutorial. Aquí nos explican como conseguir la fama.

Muchos de vosotros ya conoceréis títulos como Guitar Hero o Rock Band, pues Unplugged es exactamente igual pero en realidad virtual. El objetivo es sencillo, bajarán una serie de notas hasta llegar al mástil de nuestra guitarra y simplemente tenemos que rasgar las cuerdas con nuestra púa en el momento exacto.

Primeras impresiones de Unplugged 

Unplugged utiliza seguimiento de manos. Me ha sorprendido muchísimo, porque funciona realmente bien. Hay temas con mucho cambio de posición de dedos y velocidad, no he notado ninguna deficiencia en el seguimiento.

Existen 3 tipos de dificultad: fácil, normal y difícil. La diferencia entre las distintas dificultades son la cantidad de diferentes posiciones de los dedos. No se necesita experiencia musical pero tendremos que tener una ligera destreza con el movimiento de nuestros dedos. A mí particularmente, las primeras canciones las he tenido que repetir varias veces, hasta que le he cogido el truco.

Según vamos avanzando por nuestra carrera musical desbloquearemos nuevas canciones, guitarras y amplificadores.

   

Estoy desean jugar ya a la versión completa y traeros un análisis más completo sobre Unplugged. A día de hoy, no han indicado la fecha exacta del lanzamiento pero será a finales de este mismo año.

El título saldrá a la venta para Oculus Quest y PCVR.

 

¿Qué os han parecido las primeras impresiones de Unplugged?

¡Larga vida al Rock and Roll!

3 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Javi_Montgat

Va a ser un juegazo sin duda alguna, exigente, pero muy bueno.

VeRo_92

Otro juego que irá a la biblioteca seguro!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x