Si te decimos que puedes tener un visor de realidad aumentada por menos de 80 euros y código abierto, hablamos de CheApR.
Claro que hay un par de pegas, pero nada que nuestras ansias de conocimiento y nuestras horas de manualidades no puedan despejar.
CheApR es el auricular de código abierto que deberemos montar nosotros mismos.
La idea es de Arnaud Atchimon que, al ver el trabajo de Jeri Ellsworth con sus gafas para juegos de mesa Titl Five, decidió explorar nuevas soluciones para abaratar los precios de estos carísimos dispositivos.
La forma más sencilla es, como suele ser frecuente, tirar de impresión en 3D y de la ayuda de la comunidad. Siguiendo los pasos del proyecto ScreenshotSender del creador Lovyan03, Atchimon desarrolló el primer prototipo de CheApR.
El proceso de montaje es complicado y lleva su tiempo, pero bueno, al menos es barato.
De momento veamos que es lo que necesitamos en este episodio de BricoMania:
- Cortador
- Destornilladores
- Tuercas y tornillos M3
- Pistola de silicona
- Cinta de doble cara
- Cinta Kapton
- Marcadores permanentes
En total, unos 80 euros sin contar la impresora 3D.
Las piezas a imprimir podéis descargarla desde la página de Github del propio Atchimon. Por otro lado, toda la “circuitería” necesaria la tenéis disponible en su sitio web.
Estamos seguros de que este CheApR no es el visor más bonito del mundo, ni tiene las prestaciones de unas HoloLens 2, pero una cosa si tiene, que lo hemos montado nosotros.
Esperemos que estos proyectos no caigan en el olvido como ya les pasó a visores de código abierto como las difuntas Razer OSVR.
¿Qué os parecen este tipo de iniciativas? ¿Os apetece cacharrear?
Confieso que no soy demasiado manitas, creo que me tocará pasar por caja… ?