Studio Syro lanza Tales from Soda Island: The Multiverse Bakery, la primera entrega de su serie de cortos Tales from Soda Island, realizados completamente en realidad virtual. Para visualizarlo tan sólo hay que acceder a él de manera gratuita desde Oculus TV en el caso de Oculus Quest o desde Quill Theater de la aplicación Quill en el caso de Oculus Rift.
Se trata de un corto de 10 minutos creado enteramente a través de Oculus Quill (una herramienta para dibujar o esculpir en 3D mediante la realidad virtual), el primero de una serie cuya segunda entrega, prometen, podrá visualizarse pronto. Al estar pensado para la realidad virtual, encontramos sonido espacial y transiciones que no rompen la inmersión.
Dan Franke, uno de los artistas detrás de Tales from Soda Island, afirma en una entrevista en el blog de Oculus que el proceso de crear en Quill es más eficiente y divertido que el trabajo tradicional gracias a herramientas como la duplicación o la accesibilidad a la hora de cambiar de tarea, así como moverse fácilmente dentro del espacio virtual.
¿Os ha gustado The Multiverse Bakery? ¿Qué opináis de las herramientas creativas en realidad virtual?