GadgetsIndustria

HTC lanza sus seguidores faciales y oculares para Focus 3

La empresa soluciona parte de sus carencias con gadgets y más gadgets que se acoplan al visor

HTC lanza sus seguidores faciales y oculares para Focus 3.

HTC anunció en el día de ayer los que serán sus nuevos módulos para seguimiento ocular y facial.

La compañía ha comentado la utilidad de estos periféricos, lo cual, desde la comunidad, hace tiempo que sabemos. El poder expresar nuestras faciones, y el increíble seguimiento ocular, es el futuro de la VR y sus metaversos. Hablar de ello está de más, lo que no se explica es como no se incorpora esta tecnología en sus visores de forma nativa y no añadiendo gadgets que no dejan de transformar el visor VR en un dispositivo incómodo y más pesado. Y más aún cuando sabemos el precio de estos visores.

htch

Los nuevos módulos no tienen precios desorbitados, aunque hay que sumárselo al del propio visor

El precio de estos esperados acoples serán de unos 100 Dólares para el de seguimiento facial y de unos 250 Dólares para el seguimiento ocular.

El seguimiento facial de HTC para las Focus 3 capturará nuestras expresiones a través de 38 formas combinadas de nuestros labios, mandíbula, mejilla, dientes y lengua. De esta forma capturará de forma precisa nuestras expresiones faciales y nuestros movimientos de la boca para transmitirla a nuestros avatares.

Estas unidades se conectarán al puerto USB-C y lleva una cámara incorporada.

HTC
Seguimiento facial de HTC.

El seguimiento facial que HTC lanza, es perfeco para nuestros metaversos

Vive Focus 3 Eye Tracker, nombre del seguimiento ocular de HTC, llevará incorporado una iluminación IR alrededor de la lente y equipa cámaras duales frente a nuestros ojos que capturarán todos los datos sobre el origen y dirección de nuestra mirada. También es capaz de analizar el tamaño, posición de la pupila y la apertura de nuestros ojos.

No hace falta recordar todos los beneficios que puede aportar esta tecnología y el ahorro de potencia que puede generar en nuestro equipo gracias al foveated rendering. Yo tuve la suerte de probar esta tecnología en el visor de Varjo y es realmente espectacular.

Ocular
Seguimiento ocular de HTC

¿Qué pensáis de esto nuevos módulos de HTC?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x