El pasado 10 de agosto se presentaba el novedoso sistema T-REx de Digilens.
El nombre de la nueva tecnologíaT-REx proviene de Transparent Resolution Expander, o en nuestro idioma; expansor de resolución transparente.
Esta nueva técnica permite aumentar hasta 2 veces la resolución de las pantallas actuales sin aumentar su tamaño.
Por lo visto la nueva tecnología utiliza un sistema al que han bautizado como Wobulation, que proyecta dos fotogramas ligeramente desplazados y superpuestos entre sí. Al cambiar de un fotograma a otro a una velocidad muy alta, se consigue que el ojo humano perciba un aumento del doble de la resolución proyectada.
Otra de las mejoras que aporta esta nueva técnica es que consigue eliminar el conocido efecto rejilla (o screen door) de los visores actuales.
La velocidad a la que se intercambian los fotogramas es de 50 µs y según la empresa Digilens, puede trabajar a 60 Hz o 90 Hz sobre todos los proyectores existentes: micro LED, OLED y LCoS (Cristal líquido sobre Silicio).
Además no produce ni calor ni ningún sonido o vibración adicional, pudiendo funcionar de manera continua.
Y si a esto le añadimos que su peso es tan solo de 0,15 g de peso extra (que es lo que pesa el cable flexible y el chip que integra el sistema), la nueva tecnología T-REx de Digilens se convierte en una solución increíblemente beneficiosa para cualquier tipo de visor.
Todo esto unido a las nuevas lentes de plastico en las que trabaja Digilents con Mitsubishi Chemicals podrían colocar a la compañía californiana a la cabeza de las pantallas de realidad extendida y realidad aumentada.