Industria

Digilens se asocia con Mitsubishi para fabricar lentes de bajo coste.

Estas nuevas lentes estarán fabricadas en plástico.

Digilens está trabajando con varias empresas en unas nuevas lentes. Hoy han anunciado una nueva asociación con Mitsubishi Chemicals con la que llevarán a cabo una versión de su tecnología de lentes de ondas pero en esta ocasión, de plástico.

Las empresas afirman que esta nueva variante de plástico ofrece el mismo rendimiento que la versión de cristal pero con la ventaja de ser mucho más liviana, más barata y ofreciendo un buen precio para el consumidor.

digilens
Imagen cortesía de Digilens.

Como funciona la tecnología de Digilens.

Esta tecnología en la que lleva tiempo trabajando Digilens utiliza un proceso de fabricación de fotopolímeros que forman nanoestructuras en forma de rejilla que guían la luz sobre una película delgada que está recubierta de vidrio. A medida que la luz llega ala guía de ondas, es redirigida por las rejillas, rebotando a lo largo del vidrio y vuelta a redirigir al ojo del usuario, con lo que se consigue una óptica increíblemente delgada y liviana.

Debido a sus características, todos los fabricantes de lentes usan el vidrio, que es más caro. Pero el estudio de Digilens se basa en conseguir unas lentes a un precio mucho menor anunciando hoy que ya están preparados para empezar a fabricar sus lentes con materiales plásticos, gracias, entre otras cosas, a esta nueva asociación con Mitsubishi Chemical, inversor y proveedor del plástico utilizado en la fabricación de estas nuevas lentes.

Mitsubishi
Esquema del funcionamiento de las nuevas lentes de Digilens.

Aunque Digilens aún no ha dado unos números claros de la reducción de costes con el cambio de al plástico aunque se supone que supondrá un gran ahorro de fabricación para la empresa.

Unas dimensiones claramente más livianas.

Esta nueva lente de plástico tiene un peso de 2,73 gramos mientras que la lente clásica en vidrio mantenía un peso aproximado de unos 4,39 gramos. Estamos hablando de casi un 50% menos a pesar de ser un 27% más gruesa.

Estos números parecen pocos pero si nos damos cuenta de que estamos hablando de un visor de apenas 80 gramos, el ahorro de 1,7 gramos parece lo bastante importante como para tenerlo en cuenta.

digilens 1
Aunque un poco más grueso, la lente de plástico es mucho más liviana.

Digilens no se ha planteado la fabricación de visores AR aunque está apoyando mucho a dicha industria ayudando a otras empresas a que usen sus trabajos en la materia para acelerar el progreso de la misma. Es por ello que no hace mucho presentó un proyecto, el Design v1 donde se presentaba un visor AR que usaba sus lentes, aunque no es la finalidad de la empresa.

No tardaremos mucho en ver los primeros visores AR con lentes Digilens de plástico, y si no, al tiempo…

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x