Industria

DigiLens presenta unas nuevas gafas inteligentes con tecnología XR.

Esta empresa lleva 18 años trabajando en su guiado de ondas de luz.

La empresa norteamericana DigiLens acaba de anunciar su último trabajo, el llamado Visualize Design v1, unas gafas modulares inteligentes XR y podrán llegar a principio de verano.

Visualize Design v1 lleva integrado el conocido Snapdragon XR2 de Qualcomm y su guiado de ondas de luz, Crystal50, en el que lleva mucho tiempo trabajando la compañía Digilens.

DigiLens_Design-
Un diseño, digamos… peculiar, el de estas gafas inteligentes.

Esta tecnología en la que ha trabajado Digilens proporciona un brillo de 325 nits con un 80% de transparencia y un FOV de 50º. Según la propia empresa explica, estas lentes, con su tecnología de guiado de ondas de luz, Cristal50 presentan cuatro veces menos brillo ocular que la óptica de las Hololens 2.

El hardware cuenta con 6Gb de RAM, WIFI, Bluetooth, auricular estéreo, una cámara RGB de 8MP, dos cámaras de seguimiento de 6 DoF y múltiples micrófonos para la cancelación de ruido externo.

guiado de ondas de luz
Características de las gafas inteligentes de Digilens.

Digilens crea las primeras gafas XR modulares.

Estas gafas inteligentes se han concebido principalmente para ayudar a los desarrolladores y empresas en sus negocios. Es por ello que el diseño es completamente modular así se puede ajustar mejor a las necesidades de cada usuario. También dejan una ventana abierta a las posibles mejoras que reciban las lentes de Digilens y se puedan acoplar libremente en esta primera versión.

DigiLens
Gafas inteligentes XR modulares… suena interesante.

En declaraciones a la prensa, Chris Pickett, CEO de Digilens dijo:

Design v1 es mejor, más liviano y más capaz que cualquier otro dispositivo XR del mercado. Nuestra estrategia es ayudar a toda empresa que quiera inclinar su futuro en estas tecnologías innovadoras, ya que es un mercado en alza.

Estamos creando un dispositivo XR para que el ecosistema adapte según sea necesario, sus mercados individuales y sus necesidades de desarrollo en el software XR.

Design v1 será una excelente plataforma que ofrecerá a nuestros clientes, dispositivos rentables, con mucha mayor comodidad y más potencia de procesamiento, adaptados al uso que les darán.

El visor inteligente se ha comenzado a enviar a los primeros socios mientras que recibirán un amplio lanzamiento a finales de junio de este mismo año.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x