Super resolución para las Meta Quest Pro.
Está claro que si Meta quiere dar un golpe definitivo en la carrera por el mejor visor VR tiene que ponerse las pilas. La competencia viene pegando fuerte y Sony amenaza con un visor de unas prestaciones increíbles. Suponemos que las demás compañías no se quedarán de brazos cruzados y estarán poniendo toda la carne en el asador para conseguir ser los mejores.
Poco a poco se van filtrando cosillas que tienen mucho interés para nosotros, los usuarios. Parece ser que Meta está poniendo todo lo que tienen en el último visor que se espera presenten pronto.
Se habla de la incorporación de tecnología T-Rex en sus lentes. Esta nueva tecnología puede traer la resolución del ojo humano a nuestros visores VR, todo un lujo. Ya hace tiempo que en Distrito Metaverso hablamos de esta tecnología que parece ser una auténtica revolución. Si queréis saber más sobre ella, echarle un ojo a la entrada que hizo nuestro compañero Max Ledroom donde explica su funcionamiento y la revolución que supone. T-REX.
¿Cómo funciona esta super resolución?
T-Rex alterna píxeles en una pantalla y consigue engañar al ojo humano que percibirá una resolución más alta.
Esta resolución es comparable a la del ojo humano, como ya mencionamos anteriormente, y significará un paso importante en los visores VR, ya que siempre ha sido un problema la colocación de dicho píxeles para evitar que sean visibles.
Brad Lynch, analista de tecnología y realidad virtual, comentó que el prototipo Sealbright es uno de los muchos del proyecto Cambria en los que trabajan actualmente en Meta Reality Labs. Cuenta con pantallas micro-OLED de 3K por ojo. El FOV sería de 100 grados. Esto equivale a una resolución de 30 píxeles, lo que es una mejora del 50% con respecto a las Quest 2 y al próximo PSVR 2.
T-Rex duplica la resolución actual
Transparent resolution expander, o lo que es lo mismo, T-Rex duplicará esta resolución en las nuevas Quest Pro. Esta nueva tecnología proviene de una empresa llamada Optix, la cual Meta adquirió hace un año y se especializa en lentes ópticas de polímero de cristal líquido.
Estas lentes funcionan con Bragg Gratting, un concepto que alterna la corriente para mostrar dos imágenes diferentes, una detrás de la otra, cada 50 nanosegundos. Así engaña al cerebro humano haciéndole creer que está viendo solo una imagen. Meta usará esta tecnología para duplicar la cantidad de píxeles simplemente engañándolo, enseñándole algo a nuestro ojo que realmente no está ahí.
Flipante la cantidad de tecnología nueva que están incorporando a los visores de nueva generación.(Meta, PSVR2, Apple…)
El futuro de la VR se vislumbra ahora mucho más claro.