BlockchainJuegos NFTNFT

¿Qué son los NFTs y para qué sirven?

¿Por qué se habla tanto de los NFTs? Han venido para quedarse...

Hace un tiempo venimos escuchando NFT, metaversos, cryptos y un largo etcétera de novedades que están llegando y arrasando. Pero claro, de repente tenemos como miles de conceptos por asumir y o vamos paso a paso o es algo lioso.

Para eso estamos en Distrito metaverso, para comenzar a entender todo lo que se nos viene encima. Y de ahí nuestro cambio de nombre, os dejamos el enlace a la noticia aquí.

Empecemos… ¿Qué son NFTs?

Literalmente significa Token no fungible (Non fungible token). 

¿Pero qué quiere decir?

Se trata de un activo digital que tiene ciertas características: Es único, no lo podemos modificar ni intercambiar porque tiene un valor único, no hay otro igual.

Podemos verlo pero no tocarlo

Podríamos entender mejor el concepto si pensamos que un NFT es una obra de arte, que es única y en este caso digital. Dicho activo es original y cuenta con certificado y derecho de adquisición. Es decir, si tenemos un NFT seremos por derecho el único dueño de tal activo.

¿Cómo funcionan los NFTs?

Si tenemos un activo digital, sea cual sea, podremos tokenizarlo, dotándolo así gracias a la tecnología blockchain y diferentes contratos digitales, de autenticidad. Es decir, estamos creando un activo único y, además podremos ver desde su comienzo como NFT todas las transacciones por donde ha pasado este activo. Hablando rápido, quién lo creó, quién lo compró y a cuánto.

Resumiendo… Características de un NFT

Son activos digitales, como ya hemos comentado como su propio nombre indica no son tangibles. Aunque una de las características es que son únicos también podemos encontrar colecciones, sería como las típicas colecciones de sellos antiguamente, pero ahora de forma digital.

Un dato importante es que está todo bajo la tecnología blockchain que consigue que estos no puedan ser falsificados ni hackeados, ya que se trata de una cadena de bloques descentralizada. A su vez, es la tecnología que permite su comercio. Se hace a través de Ethereum (algo que también estamos escuchando mucho últimamente).

Otra característica de los NFTs y que además los diferencia mucho de las criptomonedas es que son indivisibles, es decir, no podemos comprar un porcentaje de un NFT.

Se vuelve interesante, ¿no?

Ya tenemos nuestro NFT (aunque el proceso de creación será algo más complejo que ya explicaremos en otros post).

¿Qué podemos hacer ahora con nuestro NFT? Directo a los markets  para ponerlo a la venta, y también echar un ojo por si nos interesa comprar otro NFT.

Para no hacer interminable el artículo y, ya que tenemos el concepto base claro, vamos a ver de forma rápida dos cositas más: Los marketplace y los juegos NFT.

Marketplace es el lugar donde podemos comprar y vender estos tokens. Las ventas se pueden hacer a precio fijo o en subasta, según elija el vendedor. Para comprar hace falta una wallet, es decir, un monedero virtual, ya que la divisa para comprar será en cripto, siendo la más común Ether.

Uno de los mayores marketplace de NFT es OpenSea donde podemos encontrar los famosos CryptoPunks (colección de NFTs que se creó en 2017 y que está subiendo como la espuma).

Cryptopunks NFT

¿Qué valor tienen los NFT?

Simplemente el que su creador pone, así de simple. Tiene el valor que queramos darle o que estemos dispuestos a pagar. Aquí es donde juega la especulación…

Importante que estemos al tanto de estas novedades, pasa lo de siempre, cuando algo empieza a subir salen de debajo de las piedras los falsificadores. Cuidado con las estafas, id siempre a lugares seguros.

¿Juegos NFT? ¿Qué son?

Juegos NFT

Aquí viene la parte gaming, atentos. Ganar dinero jugando es posible. Os dejamos aquí algunos juegos rentables que iremos desarrollando poco a poco. Por lo pronto os dejamos enlaces a algunos juegos destacados, aunque hay muchísimos más.

Axie infitiny

Upland

Thetan Arena

– Wanaka Farm

Sandbox

Déjanos en comentarios si quieres conocer cómo crear un NFT.

37 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Marques3d

Me interesa muchísimo este tema, me parece que va a formar una parte muy importante en el futuro! gracias por el contenido.

Kuiman

Hola, muy interesante esta info. Soy trafficker digital y estoy deseando poder hacer publicidad en el metaverso y ganar criptomonedas.
P.D.: quiero entrar en el sorteo de Strap y poder visitaros. Salu2

Reimond

Buenas, la verdad es que el tema de los juegos NFT son nuevos para mí. Sí estoy en cierta manera metido en criptomonedas pero sin experiencia en NFTs.
Si me toca el strap me tendré que comprar una oculus sí o sí, aunque igual si os visito me acabo comprando otras pq las pruebe y me gusten más, no se. Un saludo y enhorabuena por la web y el canal!

TtheIronman77786

Muy interesante, Gracias por seguir publicando contenido nuevo

Cepy

bastante interesante, el futuro esta próximo!

salvadorgr5

habrá q estar atentos a los nft, saludos al equipo meta distrito jugon virtual xr

Thorgal

Ni idea de lo que eran hasta que he visto vuestro reportaje. Gracias y seguir así

PatxiHardboiled

Muy interesante, de verdad. Aunque lo de ganar dinero jugando lo veo un poco irreal, pero está pasando y es cierto, de momento.

Realzamor

La verdad que tenia poca idea de que eran, cada día intento informarme mas sobre estos temas relacionados que cada vez me interesan mas y veo que esto será parte de nuestro día a día en un futuro,
me encantaría poder probar todas las cosas chulas que tenéis por allí y conoceros.
Muchas gracias por esta publicación y seguiré viéndolas para informarme de estos temas.

Jorge Nitales

El tema no me interesa nada pero quiero el strap para mis meta quest 2

joserabon

Muy interesante el mundo de los NFTs.

DeiCrah

Que mundo el de el nft, esto y el metaverso es el futuro

Chusso

Wenas, voy a ser sincero, os conozco desde hace poco y me gustan vuestras opiniones. Aunque el comentario lo hago por el sorteo de strab AUBIKA en el que comentáis que las oculus están de oferta…. que?? dónde?? y si gano el sorteo me compro las gafas… jeje.. Gracias

Onkyo

Interesante artículo sobre los NFT. En espera de nuevos contenidos relacionados con el metaverso.

Maxxxmuerte

Gracias por existir , os sigo de cerca. Un abrazo

Astro_Corp

Los NFT tienen un gran futuro por delante, hay que estar muy atentos, las posibilidades son infinitas, uff, cuanto hype xd

sasu-kun-sensei

El metaverso es el futuro, y ya se ve en la divisa de criptomonedas. poco a poco estamos evolucionando. la verdad, se disfruta el camino de cambiar lo antiguo y poder saber cuan grande es el avance y decírselo a nuestras generaciones posteriores.

Harapi

Saludos!! Gran contenido y toca ponerse las pilas para todo lo que se nos viene encima!!!!

Zarco

Vienveniodo a oasis

AresTheFenix

Que interesante las NFT ya sabia algo de ello pero siempre es mejor saber mas

Fran_Smile

Me gusta esta noticia y lo bien redactada que está, aunque como bien han comentado en ella hay que tener cuidado con las especulaciones, puesto que veo en los NFTs algo parecido a las criptomonedas y hay que estar muy atento a la situación de mercado para no realizar una mala inversión

VixthorArwingkMetaversauta

Comento por el sorteo del Strap de Oculus Quest 2 de vuestro canal de YT, y pq me interesan las tecnologías VR/AR, Blockchain y NFTs, son otra rama hacia la vida tecnológica que nos espera. Gracias por el contenido, un saludo.

Dacinnamontoast

Esto es el futuro guste o no y me parece muy importante tratarlo en este momento, gracias por la aportación, sigue asi ^^

Antes no se creia en las vr y mira ahora, todo el mundo (incluso yo que estoy arruinado) se puede permitir unas vr ahorrando

alejandro1991arthotmail-com

me interesa este tema, sale el farmland y tendrá vr como en wanakafarm pero creo que mas interesante es farmland ,,, el axie no me gusta su modo de juego es aburrido, el upland se quedo atrás, no puedes generar casi dinero físico, thetan arena es un juego que requiere mucho tiempo para ganar algo, el wanaka ufff es largo para conseguir algo decente, se crece mas rapido en pvu, porque en wanaka te sale caro muy caro abrir una parcela para plantar una cosa.

PGSCOM

Los NDI será una forma nueva de vender arte, como por ejemplo en el metaverso de Meta. Me parece muy interesante.

P.D. Muy guay el unboxing del strap para las Meta Quest 2 😉

nestorcm88

Esto es el futuro, y yo estaré en él! Gran video de las oculus quest 2 de YouTube que habéis hecho! Un saludo

Fernando Sanchez

Mola mogollón vuestros vídeos seguir así 👍👍👍👍

criptovictor

saludos! me encanta vuestro canal. gracias. a ver si me gano la strap. abracitos

yonathan

Los nfts vienen a comerse el mundo sobre todo con el internet 3.0 que ya esta mas cerca que nunca, aun es un poco complejo empezar en este mundo de las criptos, pero así mismo fue con el internet normal hace 30 años y ahora nadie puede vivir sin el.

sr.daniels

Suena muy interesante, pero esto es como todo, no sabremos a donde puede llegar todo este desarrollo tecnológico, pero estaremos atentos.

korili

NO sabía nada de este mundo NFTGracias por tenernos informados!!

eduardo101

Que bueno;)

Liliana Oliveros

Me parece interesante, aunque la verdad es que no tengo ni idea del tema

Ferrixgyle

Vengo para participar en el sorteo del strap, y estoy esperando alguna oferta para poder comprar mis Oculus Quest 2 y darle uso a ese strap :3

Borja86

me encanta este tema,aunque lo veo un poco complicado

Juanjo1138

Quizá sería interesante fijarse en propuestas multi-metaverso, o meta-metaverso. Hay muchas empresas intentando lanzar su propio metaverso o ‘contexto para NFTs’ pero la mayoría no prosperarán.
Quizá ahora podrían resultar relativamente fiables empresas que estén haciendo productos o servicios con la vocación de que sean aplicables en varios o en todos los metaversos que vayan a afianzarse.
No se si merecería dedicarle un programa a este concepto. Seguro que ya hay, por ejemplo, alguien haciendo avatares NFT ‘multi-metaverso‘…

Last edited 8 días hace by Juanjo1138
raya

Muy interesante el articulo. Y tambien opino que es el futuro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
37
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x