MetaversosNFT

Qué es NextEarth

¿El metaverso empresarial? Una réplica exacta de la tierra

Para entender NextEarth hay que empezar a comprender los diferentes conceptos. Poco a poco, vamos a comenzar explicando qué es un metaverso, para esas personas que llegan algo tarde y andan perdidas.

Metaverso, si lo explicamos de forma muy simple basta con decir que se trata de un mundo virtual, trasladarnos de nuestro mundo real a uno ficticio, virtual con el que podemos interactuar de diferentes formas.

Cada metaverso tiene su propia economía y token (su moneda).

¿Y qué es NextEarth?

Nextearth es un metaverso, pero no cualquiera. Se trata de una réplica exacta de la tierra dividida en parcelas de 10x10m, y está basado en el proyecto de 2Earth.

De esta forma cualquier persona puede entrar en esta tierra virtual y comprar una parcela, entrando así en su economía como miembro de NextEarth.

De hecho, NextEarth se define como la mayor plataforma online para negocios virtuales. Después entraremos en detalle en cuanto a esto, pero ya os adelantamos que se trata de algo muy ambicioso.

NextEarth

Cómo podemos entrar en NextEarth

Para empezar entramos en su web, es muy intuitiva y de fácil acceso. Podremos echarle un ojo a todo sin registrarnos si solo queremos cotillear un poco.

Algo muy interesante sería leer su whitepaper (os dejamos aquí su web para podáis acceder al documento) para entender mejor el proyecto. Y si nos convence el siguiente paso sería entrar en el mapa desde el que podemos ver cualquier parte del mundo. Si nos acercamos haciendo zoom veremos que todo está dividido en parcelas o tiles como ellos las llaman de 10x10m. 

Desde el mapa también es posible ver qué tierras están libres y cuáles tienen ya propietario (al que podremos hacerle una oferta si nos interesa su tile).

Otra forma de comprar tierras es entrar directamente al marketplace donde veremos las diferentes ofertas que hay disponibles.

Eso sí, para comprar tierras sí necesitamos estar registrados y además conectar nuestra billetera, siendo una de las más conocidas Metamask.

NextEarth está funcionando actualmente con la cadena de polygon (antes de su última actualización funcionaba con smart chain binance). Es decir, si ahora queremos comprar tierras tendremos que hacerlo a través de la cadena polygon mediante Matic (su moneda). Lo bueno de polygon es que tiene bajas comisiones, basta con que tengamos algunos Matic para comprar algunas parcelas. Así que recordad que para conectar la billetera a NextEarth, primero hay que tener añadida la cadena de polygon.

Más cosas curiosas que encontramos en su web es que los desarrolladores dejan claro que quieren un mundo más justo y esto lo vemos de varias formas.

NextEarth

Su forma de crear el proyecto, y que después entraremos en detalle, hace que no beneficie a ballenas ( compras masivas lejanas de cualquier usuario normal). Pero además, también donan un porcentaje a caridad.

Todos estos datos los vemos reflejados en su blog que está continuamente actualizándose con novedades.

 

Si hemos llegado hasta aquí y nos interesa el proyecto tenemos opciones de descuento en la compra de tierra. La primera mediante este enlace que os dejamos aquí, con el que conseguirás un descuento del 5% en tierras. Pero además, si completamos una serie de tareas obtendremos UNITS que nos pueden dar hasta un 50% de descuento en la compra. ¿No esta nada mal no?

NextEarth

Ahora bien, ¿Qué estamos comprando?

NFT land

NextEarth
Selección de NFT (parcela)

Cada parcela de 10x10m es un NFT que se puede comprar o vender. Si compramos una parcela de un tile, es decir, de 10×10 tendremos un NFT. Pero también, si compramos una parcela de varios tiles juntos, será 1 NFT.

NFT

Qué conviene más o menos es algo que podemos explicar ahora un poco, pero que dependerá de muchos factores y de según qué tipo de estrategia llevaremos a cabo en nuestra compra.

Hay tres tipos de tierras en NextEarth:

  • Urbana
  • No urbana
  • Agua

Y a su vez estas pueden tener dos clases diferentes: Art class y Land Class.

De este modo tenemos que las parcelas de agua solo pueden ser Art class, mientras que la urbana solo puede ser Land class, y luego el punto medio, la no urbana puede ser tanto land como art class.

Artaclass-landclass

Será en la propia web donde encontramos la herramienta de landart para modificar nuestra parcela.

Landart
Ejemplo de lo que se puede crear con Landart

Imagina que compramos una parcela enorme en medio del océano, en principio no tiene mucho valor (¿Quién va ir a mirar en mitad del océano?) Pero, si usamos la herramienta de landart y le damos «nuestro arte» a esa parcela podemos convertirla en un NFT muy especial aumentando su valor. Así han querido dar paso a artistas y creadores.

Además de las clases, el valor de nuestra parcela varía en función de su rareza.

Las diferentes clases de parcelas obtendrán por tanto, diferentes recompensas según su tipo de Skin (lo que le proporciona la rareza). Algo que será introducido en 2022, y que por lo pronto sabemos que habrá dos tipos, Skin interna y Skin externa.

Skin interna: Cambia la forma en la que se ve la parcela pasando de 2D a 3D, por supuesto con un gran trabajo a nivel de diseño por lo que el valor de la parcela aumentará.

¿Qué tal se vería la parcela de la tour eiffel con una pequeña tour eiffel en 3D? ¿Pinta bien no?

Y ahora va sonando mejor el mundo que podemos crear…

Skin externa: No hay límites…Cualquier imagen nos puede servir. O incluso un texto «detrás» del NFT.

Por ahora todo esto queda un poco en el aire y hay que cogerlo con pinzas, veremos poco a poco cómo van actualizando el proyecto con más detalles. Sólo os damos la información que por ahora tenemos para que veáis la pintaza de este proyecto.

Para saber más sobre esto tendremos que esperar a que los propios desarrolladores lo vayan incorporando. Está claro que a mayor rareza mayor valor tendrá nuestra tierra y además las recompensas serán también mayores.

Estrategias y posibilidades

NextEarth
Las zonas famosas ya tienen dueño.

Aquí ya entramos en un apartado más subjetivo, no deja de ser una inversión y por tanto se puede ganar o perder. 

Pero como estrategia podemos escoger varias.

Por ejemplo, comprar edificios famosos, aunque a día de hoy casi todos están ya comprados, una buena alternativa sería comprar parcelas cerca de estos edificios para tener mayor visibilidad.

Otra estrategia podría ser la de comprar parcelas de agua para darles valor según el arte con la herramienta de landart.

Podremos optar por tener crecimiento horizontal, es decir, muchas parcelas juntas que alcancen un gran tamaño. O en cambio una pequeña para crecer verticalmente hasta subirla a la rareza legendaria, por ejemplo.

Las opciones son diversas, incluida la propia especulación, probablemente una tierra comprada ahora valdrá mucho más en un año.

Lo importante en estos comienzos del proyecto es tener tierras, da igual si grandes o pequeñas, famosas o no. Ya solo con tener tierras tendremos varias recompensas.

Su token: NXTT

La primera recompensa que vamos a obtener por tener parcelas en Nextearth será el acceso a la venta anticipada de su token, NXTT, aunque no sabemos cuándo sería. Pero es una buena oportunidad. Algo muy importante y que cabe destacar es que no importa si tienes una parcela de 500 unidades, o simplemente una parcela pequeña; todos tendrán acceso a la preventa del token independiente de lo que hayan invertido.

NXTT
Economía del Token

Negocios virtuales

Lo nombramos al comienzo del artículo, y solo podemos comentarlo a grosomodo ya que es algo que aún no está muy definido y es, además, lo que hace que este proyecto sea un metaverso muy ambicioso.

En principio sería algo así como que la empresas compren parcelas para instaurar sus negocios virtuales. Cualquier tipo de negocio en principio. ¿Qué quiere decir esto? Que si tenemos una parcela cerca de un negocio importante será más visible y por tanto tendrá más valor, aunque esto es algo que no sabremos hasta que el propio sistema lo instaure.

¿Serán capaces de hacer que realmente NextEarth llegue a ser lo que pretende? ¿Una segunda tierra con sus propios negocios virtuales con una super conexión entre todos?

Y si aún tienes dudas te dejamos un video.

*En Distrito Metaverso nunca os daremos un consejo sobre inversión, cada uno tiene que hacer su propia evaluación e invertir dinero que se pueda permitir.

Cada uno es libre y debe de entender que cada inversión conlleva un riesgo.

Distrito Metaverso no se hace responsable de cualquier situación relacionada con la interacción o inversión.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x