La pantalla de la PSVR 2 superará a Quest 2 en densidad de píxeles según una nueva filtración.
El último informe semanal ofrecido por Ross Young, CEO de la Display Supply Chain Consultants; indica que el nuevo panel de la PlayStation VR 2 tendrá más de 800 PPI (Píxeles Por Pulgada) por ojo.
As we published today in the DSCC Weekly Review, the Sony PSVR2 will have over 800 PPI resolution per eye with two 2000 x 2040 panels, up from 5.7" 1920 x 1080 with 386 PPI in the PSVR for both eyes. Big improvement. State of the art direct view OLED resolution.
— Ross Young (@DSCCRoss) January 24, 2022
Para hacer una comparativa, la PSVR original cuenta en la actualidad con 386 PPI en todo el panel. Es decir, unos 193 PPI por ojo. Por lo que el salto sería abismal y ofrecería una calidad gráfica mayor que cualquier otro dispositivo VR del mercado.
La pantalla de Meta Quest 2 cuenta con unos 200-300 PPI por ojo aproximadamente, por lo que podemos afirmar que la PSVR 2 superará a Quest 2 en este aspecto.
Probable Sony esté logrando esto a través de una combinación de una máscara de metal fino más delgada y el uso de pantallas OLED de vista directa con franjas RGB. Como explicación básica, se utilizan máscaras de metal fino para aplicar sub píxeles rojos, verdes y azules a la pantalla.
–Ross Young, CEO de DSCC
Que la pantalla de la PSVR 2 tenga una densidad de 800 PPI haría prácticamente invisibles los píxeles. Algo sumamente importante para la nueva función que incorporarán las gafas: el Foveated Rendering y el seguimiento ocular.
Esta última característica ya fue anunciada junto a las especificaciones de la nueva PlayStation VR 2.