BlockchainMetaversos

Over y Decentraland unidos en el Metaverse Music Festival 2022

El festival es la primera colaboración entre ambas plataformas

Over y Decentraland han unido fuerzas, por primavera vez, para el Metaverse Music Festival 2022.

¿Qué son OVER y Decentraland?

Para aquellos rezagados que aún no sepan qué hay bajo estos nombres, os haré un pequeño resumen.

OVR Over

OVER es un Metarverso de realidad aumentada que crece por días, no son pocas las diferentes actualizaciones que van añadiendo. Este Metarverso divide la tierra en hexágonos únicos al que podremos acceder a través de su app. Esta por supuesto basado en la Blockchain y su moneda es OVR. Te animo a que te leas otros artículos que se han escrito en Distrito Metaverso, sobre todo lo que ha ido pasando en cuanto a OVER, desde que empezó siendo OVR hasta su nuevo nombre, OVER. Te dejo aquí una noticia donde hablamos de ello.

En cuanto a Decentraland tenemos otro Metarverso, esta vez, de realidad virtual. Un mundo virtual donde los usuarios puedan operar de igual forma que lo harían en la vida real. Su moneda es MANA. 

Decentraland

Ambos son dos de los metaversos más grandes y conocidos actualmente, y que se hayan asociado para el Metaverse Music Festival marcará un antes y después, eso está claro.

Metaverse Music Festival

Metaverse Music Festival

Se hará mediante la gran colaboración de estos dos grandes metaversos, ambos bien conocidos, Over y Decentraland.

Para ello contarán con artistas más que talentosos que actuarán a lo largo de los 4 días.

¿Qué artistas encontraremos en el Metaverse Music Festival?

Serán numerosos y reconocidos artistas los que pasarán por el festival. En el escenario OVER podremos encontrar a diferentes artistas:

  • Regard : DJ y productor kosovar. En el año 2019 lanzó «Ride it», un éxito mundial y además se colocó en el Top 10 de éxitos.
  • Nicola Fasano : Alcanzó más de 275 millones de reproducciones en Youtube y cuenta con 6 millones de discos vendidos.
  • Jamis : Un talento prometedor, su música es una mezcla de Tribal, Edm con contaminantes Moombahton. 
  • Danilo Rossini : Un artista cuyo objetivo siempre ha sido hacer bailar a la gente. Pero además,  ha estado produciendo y mezclando Vocal House y Nu Disco. 
  • Beatboxer Azel : Es sin duda, uno de los beatboxers más jóvenes y activos internacionalmente. 

¿Cómo puedo entrar en el Metaverse Music Festival?

Para poder participar en el evento contamos con dos opciones y cabe destacar que es gratuito:
Una opción es entrar mediante Decentraland, donde los usuarios podrán ver todo el festival en formato de video.
La segunda opción, algo más inmersiva, sería hacerlo a través de OVER. De esta forma será posible entrar en el festival a través de la propia aplicación de OVER obteniendo una experiencia de Realidad Aumentada única.

Y para aquellos usuarios que estén dentro del festival, habrá un código QR en el escenario de OVER. De esta forma si se escanea se podrá descargar la aplicación OVER para todo aquel que aún no cuente con ella. Está todo controlado al milímetro y es que no cabe esperar otra cosa cuando son dos grandes empresas las que están detrás.

“Nuestra asociación con Decentraland representa el futuro de los eventos virtuales y físicos, lo que permite a los usuarios experimentar lo mejor de los eventos en persona con las funciones, la información y la tecnología adicionales del Metaverso. Estamos especialmente emocionados de ofrecer a nuestros usuarios la oportunidad de ver a algunos de sus artistas favoritos en vivo y al mismo tiempo tener la oportunidad de explorar una experiencia de usuario personalizada para la interacción social a través de AR”. – Davide Cuttini, cofundador y director ejecutivo de OVER

Con esta colaboración se pretende hacer que el metaverso sea accesible para cualquiera.

Desde aquí os animo a que visitéis el Metarverso Music Festival 2022, un evento que sin duda no nos dejará indiferente.

Desde Distrito Metaverso estaremos al tanto del festival y os dejaremos saber todo, pero no hay mejor forma de vivirlo que entrando y formando parte. Os recordamos que serán los días del 10 al 13 de noviembre.

4 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
WomanBBQ

Suena todo muy interesante, aunk este tipo de música no es la mía, más el pop nacional, pero suena interesante, kmo me puedo conectar desde las quest2? Es q no lo veo tan claro de kmo hacerlo, GRACIAS

FELIZ NAVIDAD

supernena

WOW!!!! Pasote, no? Cómo se hace desde las quest2? Hay alguna app en la tienda oficial o en sidequest o algo asi? Es q no sé muy bien como hacerlo, aunq keda mñna para entrar, no? Está las 24hrs del día? GRACIAS

Feliz Navidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x