Industria

Nuevo récord de visores VR conectados en Steam.

Por tercer mes consecutivo se rompen todas las barreras en número de usuarios jugando a VR.

Nuevo récord de visores VR conectados en Steam.

Valve tiene la costumbre de recopilar cada mes toda la información de todo su sistema de Steam para poder llevar un control exhaustivo. Así, puede determinar algunas estadísticas de referencia y poder llevar un control de los cambios que se van produciendo en el ámbito de consumo de sus servicios.

steam
SteamVR no para de superar sus propios récords.

Estos datos reflejan, entre otras muchas cosas, el número de usuarios que están conectados a Steam durante un tiempo determinado, o lo que es lo mismo, la cantidad exacta de usuarios jugando a VR en un mismo espacio de tiempo.

Nuevo récord VR tres meses consecutivos.

Es por ello que la cantidad de usuarios conectados a VR en Steam ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos tres meses de seguimiento.

Una de las razones, obviamente, es el tremendo éxito de las Quest 2, que se ha convertido en el Visor VR más vendido de los que usan SteamVR.

Pues en esta ocasión podemos observar un nuevo récord de visores VR conectados mensualmente, tanto en proporción como en recuento final total.

Por ejemplo, este último mes, el recuento alcanzó el 2,4% de usuarios de Steam, eso equivale a más de 3 millones de gafas VR.

estadistica

La VR se encuentra en alza.

Para que nos hagamos una idea, a Steam le costó casi cuatro años alcanzar la cifra de 1 millón de usuarios de VR. Después, le costó poco menos de un año sumas otro 2 millones, sumando así la cifra de 3 millones de jugones VR. Esto nos dan unos datos de una subida exponencial de un 119%.

En esta ocasión, se puede observar que no se trata de un pico casual, como se han dado en otras ocasiones, sino que se ha mantenido arriba, lo que indica que no se trata de usuarios casuales, sino de jugadores VR que se quedan en la plataforma.

steam

En esta gráfica podemos observar como poco a poco, los usuarios de VR van ganando terreno a los usuarios totales de Steam. A punto ya de alcanzar a los usuarios de Steam de MacOS, aún queda bastante para poder llegar a los números de los usuarios de Steam de plataformas 2D.

La VR está más viva que nunca y prueba de ello son todos estos números presentados por Steam. Estamos hablando, si duda, del futuro de los juegos y de una comunidad que se encuentra en continuo crecimiento.

¿Dónde están ahora los que daban por muerta a la VR?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Max Ledroom

¿Qué dónde están ahora los que daban por muerta a la VR?
Estarán de puente de semana santa con el cubito y la toalla.
Ah, no. Espera, que no pueden ir a la playa…Muahahahahaha

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x