Tecnología

Manus VR lanza una nueva serie de dispositivos hápticos

La compañía anuncia dispositivos para un seguimiento corporal completo y guantes

La empresa manufacturadora de complementos para la realidad virtual, Manus, anuncia la llegada de Polygon y Prime II, sus nuevas líneas de productos enfocados para empresas. La primera consiste en dispositivos para un seguimiento corporal completo, mientras que la segunda se reduce al seguimiento de manos y dedos mediante el uso de guantes.

Polygon reproduce el movimiento del usuario mediante el uso de hasta 6 puntos de referencia, que se traducen en 6 dispositivos de detección que habrá que acoplar a distintas partes del cuerpo para que puedan trasladarse al avatar virtual mediante cinemática inversa.

Los guantes Prime II, por su parte, vienen divididos en Manus Prime II (el básico), Manus Prime II Haptic (con tecnología háptica) y Manus Prime II Xsens (diseñados para ser compatibles con el software de animación Xsens MVN Animate).

Cualquiera de las vertientes incluye mejoras en el seguimiento como mayor precisión en los dedos y la detección de la extensión de los mismo. La calibración es rápida y permite varios usuarios. Pueden anclarse a trackers universales y el tejido es lavable.

¿Qué opináis de estos productos?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x