Según un informe reciéntente publicado por la prestigiosa ARtillery Intelligence, los ingresos relacionados con la VR crecerán hasta los 12.000 millones de dólares en 2024.
Parece bastante obvio que las ventas de los dispositivos de hardware de realidad virtual van a crecer, más aún si tenemos en cuenta las estratosféricas cifras de ventas de Oculus Quest 2.
El caso es que ARtillery Intelligence apunta un crecimiento sostenido del mercado de la VR que pasaría por unos ingresos de 4,98 mil millones en 2019 y, con una tasa de crecimiento anual del 19,6% llegaría hasta los nada despreciables 12,19 mil millones en 2024.
A pesar de la pandemia, que ha reducido el gasto de los consumidores. Solo en 2020, se calculan unos ingresos de 2,7 mil millones para hardware y software. Con la llegada de las Oculus Quest 2 todos estos valores parece que crecerán como la espuma en los próximos meses.
“Quest 2 tiene una relación calidad-precio inigualable con una hoja de especificaciones impresionante y una etiqueta de precio amigable para la corriente principal.”
-Mike Boland, analista jefe de ARtillery Intelligence.
Por otra parte, y aunque el sector empresarial ha estado muy castigado por el Covid, también es evidente que la inversión en formación remota va a aumentar las ventas de dispositivos de gama profesional.
Curiosamente este año lleno de dificultades en las cadenas de suministro, parece ser el principio de una nueva era virtual.
Esperemos que se cumplan los pronósticos y que la cosa mejore en general.