Tecnología

Leap Motion Controller llega a su quinta generación.

Esta versión promete solucionar los problemas de superposición de manos.

Leap Motion Controller, el dispositivo de seguimiento de movimiento de manos llega  a su quinta revisión.

Esta nueva generación del dispositivo, llamado Gemini, creado por la empresa Ultraleap, promete haber solucionado el problema que tenían con la versión anterior, llamada Orión, que no era otro que la superposición de manos, con la cual se perdía el seguimiento de una de ellas.

Como podemos observar en el siguiente ‘GIF’, la empresa, Ultraleap,  afirma tener bajo control dicho problema, lo cual se puede apreciar en el ejemplo que aunque haya superposición, el software es totalmente capaz de separar y distinguir entre ambas manos.

Ultraleap Géminis

Las diferencias frente a otros dispositivos del mismo estilo como podrían ser los guantes hápticos, de los que hablabamos ayer en este post, son obvias. La libertad de movimientos, rapidez y sobre todo, la comodidad, son sus principales ventajas frente a ellos. Aunque eso si, con este dispositivo perdemos la sensación de sentir la textura e incluso el peso de los objetos que tenemos entre manos como sí que sentimos con los dispositivos hápticos.

También cuenta con una destacada mejora en el campo de visión (FOV) frente a su antecesor. Lo cual ahora, permite que nuestras manos sean detectadas por el dispositivo mucho antes de estar dentro de nuestro campo de visión.

Aun así, cabe destacar que estamos, de momento,  frente a una versión beta, pero según fuentes de la empresa, dispondremos de una versión definitiva para finales de este año la cual estará disponible en su web.

 Leap Motion Controller

Por el momento este dispositivo solo es compatible con los visores Varjo y Pimax, pero se espera que para su salida al mercado su compatibilidad llegue a toda la totalidad de dispositivos VR.

Snapdragon series XR2 en su interior

Leap Motion Controller lleva incorporado el procesador Snapdragon de Qualcomm XR2 5G, del cual hablemos en su día en este post. Este procesador está destinado a marcar un antes y un después en dispositivos de esta categoría y está llamado a cambiar el mundo de la VR.

Por último queda saber que el precio de la versión 4, o sea, la anterior, se puede comprar desde la web del fabricante por un precio de 89,95$. Un precio más que aceptable para un dispositivo de estas características.

¿Qué opináis vosotros de este dispositivo? ¿Os gusta más esta manera de interactuar en VR o quizás es mejor los guantes hápticos, que aunque más incómodos, la sensación de agarrar algo con tus manos es más real? Déjanos tus comentarios aquí y cuéntanos lo que piensas.

 

 

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x