Gadgets

Las gafas XR de Apple se retrasan al 2023

La empresa aún tiene que solventar algún obstáculo y problemas de software

Las gafas XR de Apple se retrasan al 2023

Apple está considerando seriamente la posibilidad de retrasar la presentación de sus próximas gafas XR para finales de año o principios del siguiente.

La presentación de este nuevo gadget por parte de la compañía sería la más importante después de que en el 2015 presentarán en sociedad el Apple Watch. Pero, aunque se comentó que este sería el año elegido para que viera la luz, los obstáculos y desafíos que tienen que superar, sobrecalentamiento, cámaras y software están consiguiendo que se retrase el esperado día.

Apple

Aunque desde la sede en Cupertino no se pronuncian al respecto, fuentes filtradas hablan de principio e incluso mediados del 2023 como posibles fechas.

Lo más curioso  es que los daños colaterales de estas filtraciones ya se han hecho ver y mientras las acciones de Apple habían subido un 1% recientemente, con la filtración se vieron afectadas bajando considerablemente.

El retraso de las gafas XR de Apple supondría un duro revés

No cabe la menor duda que para nuestro entorno, este hecho supondría un duro golpe. Por mucho que no lo queramos admitir, la presentación del visor VR/AR de Apple está considerado como uno de los eventos más importantes de la empresa y poder así justificar los casi 3 billones de Dólares que vale en el mercado.

Apple

Retraso tras retraso

Recordamos que la primera fecha de la que se habló fue el 2021, pero obviamente era muy optimista pensar que podrían tenerlo preparado por aquel entonces. Aunque se conoce que Apple ya trabaja en este dispositivo desde el 2015 es bien conocida por sacar al mercado productos con un acabado final en perfectas condiciones, bueno… O casi.

Así pues, nos quedamos con las ganas de poder ver este dispositivo, que combina la VR con la AR y que marcará un antes y un después en lo que a tecnologías XR se refiere. No se espera un éxito tan rotundo como lo fue el iPhone desde su principio, pero está llamado a marcar una época.

Por supuesto, en Distrito Metaverso estaremos muy pendientes de su progreso y su posible salida. Pero si ya se empieza a rumorear sobre su retraso ya no espero verlo antes de que acabe el año y si no, tiempo al tiempo.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x