Tecnología

HTC presenta sus nuevos trackers con tracking propio

Tracking de cuerpo completo sin estaciones base

Los que usan el tracking de cuerpo completo para hacer vídeos en LIV o disfrutar de VR Chat saben que es un poco coñazo poner todo el equipamiento. Los principales son los de trackers de HTC, pero pese a usar visores con tracking inside-out, seguíamos necesitando las estaciones base. Cada vez más pequeños y cómodos, pero con sus limitaciones al depender de hardware externo… hasta ahora. Aprovechando el inminente comienzo de la GDC, en HTC han presentado sus nuevos trackers con tracking propio. Es decir, trackers para ponernos en el cuerpo que no requieren de estaciones base ni nada por el estilo.

Todavía en desarrollo y en busca de feedback

Este salto tecnológico es muy importante, pero no está completo. Los trackers todavía no están acabados, por lo que desde HTC buscan el feedback de los desarrolladores para ajustar al máximo su uso antes de venderlos al público. ¿Y cómo funcionan? Básicamente, tienen un procesador interno, que utilizará la información captada por sus dos cámaras para medir su movimiento en base a un algoritmo de precisión que promete ser ultra preciso.

Su tamaño será otro factor a tener en cuenta, siendo notablemente más pequeño que la última versión disponible de los trackers. Se podrán conectar hasta 5 dispositivos a la vez, y así tener un seguimiento completo de nuestro cuerpo. Esto vendrá muy bien para VTubers, o incluso para la captura de movimiento en los estudios independientes. De hecho, ya se usan los trackers actuales, pero así todo será mucho más cómodo. Eso por no mencionar juegos que los usarán para seguir nuestras piernas, como el recientemente anunciado Dance Dash.

HTC Tracker Self Tracking

Toda esta tecnología funcionará con la ayuda de OpenXR, el estándar principal de la Realidad Virtual. Esto permitirá que su uso sea total en prácticamente todas las plataformas VR actuales. Desde luego, los trackers con tracking propio de HTC pintan realmente bien, independientemente del visor que usemos. Habrá que ver qué precio tendrán una vez se pongan a la venta en el Q3 de 2023, pero al menos, habrá que seguirles muy de cerca, ya que al menos nos llegarán a Occidente, no como los Mocopi de Sony.

Subscribe
Notify of
2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
eLeSeM

Por fin presentan algo que parece interesante pero teniendo en cuenta que los vive trackers que llevan mucha menos tecnologia ya cuestan 130 € a saber cuanto costará esto…

Feliz navidad!

EspeEspe745

Muy interesante, esto vale para otras gafas como quest? Para q tipo de juegos? Solo xa ste o tb para juegos de disparos xa q se te ves todo el cuerpo?

Feliz Navidad :)))

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
2
0
Would love your thoughts, please comment.x