Videojuegos

HTC desmonta por completo su último modelo de visor, el Vive Focus 3.

De esta manera nos explica paso a paso todo el proceso de montaje.

A un día de la esperada salida al mercado del último visor Standalone de HTC, el Vive Focus 3, lanzan un vídeo explicativo donde lo desmontan pieza a pieza.

Shen Ye, director de hardware de la compañía explica todo el proceso, algo que por supuesto no recomienda hacer en casa, ya que nos quedaríamos sin la garantía del producto.

Es por ello que Shen Ye nos advierte en el mismo video:

«Nosotros utilizamos herramientas de mucha precisión para la calibración del visor, lo que no se puede hacer en casa con ninguna herramienta.»

Aunque el visor se ve ligeramente diferente a la versión que saldrá mañana, Ye, comenta que su interior es prácticamente el mismo.

Que nos explican desde HTC.

Shen Ye comienza hablando de las especificaciones técnicas del producto, incluyendo el diseño y las correas, el audio del mismo y le pone especial mención a la batería intercambiable que se monta en la parte trasera de las gafas.

Aquí, la batería de 26,6 W presenta un diseño curvo que encaja perfectamente en la parte posterior y cuenta con carga rápida que se hará efectiva gracias a la entrada USB-C y que consigue su carga al 50% en tan solo 30 minutos. Debido a su diseño de gel de polímero de litio, es mucho más resistente a las fugas y al hinchamiento que las líquidas de polímero tradicionales.

En este momento, Shen Ye también repasa las características del aparato que dejamos completas a continuación:

Especificaciones Vive Focus 3
Resolución 2,448 x 2,448 (6.0MP) por ojo, LCD (2x)
Frecuencia de actualización 90 Hz
Lentes Fresnel de doble elemento
Campo de visión 120° horizontal
Ajustes ópticos IPD
Rango de ajuste de IPD 57–72 mm
Procesador Snapdragon XR2
RAM 8GB
Almacenamiento 128 GB (ampliable mediante MicroSD a 2 TB)
Conectores USB-C (2x)
Duración de la batería 2 horas
Seguimiento Cámara cuádruple a bordo (sin balizas externas)
Controladores Controladores Vive Focus 3, batería recargable
Audio Altavoces en la correa para la cabeza, salida auxiliar de 3,5 mm
Micrófono Micrófono dual
Cámaras de paso

 

Una vez quitada la correa se pueden observar la primera capa de cables de alimentación que van hacia la batería, los altavoces y los cables de audio.

Focus 3
En esta imagen se aprecia perfectamente el auricular de este visor.

Además del desmontaje del visor, en el vídeo también se puede ver el desmontaje del controlador de HTC y poder ver sus entrañas.

Conclusiones.

En conclusión, si sois unos aficionados del hardware, seguro que este vídeo hará vuestras delicias y también nos servirá de punto de información para saber como va montado un visor VR de las características y la calidad de este Focus 3 de HTC.

En breve os podremos mostrar más detalladamente el funcionamiento de este visor en nuestro canal de YouTube y podremos sacar nuestras propias conclusiones.

 

 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x