Videojuegos

Escape From Galaxen, un disparo certero a la nostalgia (Actualizado)

El estudio sevillano Ramen Profitable Games nos traslada a los añorados años 80

Escape From Galaxen llegará próximamente a Meta Quest, un clásico mata-marcianos en realidad virtual.

¿De qué va Escape From Galaxen?

Se trata del primer proyecto realizado por el estudio español Ramen Profitable Games. Nos meterán en la máquina del tiempo, para llevarnos al año 1985. Nuestro protagonista tienen entonces 9 años, y ha sido abducido por su máquina favorita, Galaxen.

Escape From Galaxen

Como podéis ver en las imágenes, Escape From Galaxen nos propone el más mítico de los mata-marcianos. Inicialmente, el juego iba a ofrecernos 15 niveles en 3 mundos distintos, América, Asia y Nave Nodriza. Pero el estudio ha conseguido captar el interés de un publisher internacional, cuya financiación puede dotar al título de más contenido del que inicialmente podían plantear como estudio independiente.

También han conseguido financiación extra por parte de Game Kitchen con su proyecto Billete Cohete, una incubadora de videojuegos pensada para equipos de desarrollo noveles. Esto demuestra que Escape From Galaxen despierta el interés tanto de jugadores, como de empresas de la industria.

No faltarán los jefes finales, donde tendremos que emplearnos a fondo para conseguir pasar al siguiente nivel. Para ello contaremos con varias armas inspiradas en juguetes reales de los años 80. Y es que durante todo el título nos encontraremos referencias a esa década, como por ejemplo Los Goonies o Tron.

Escape From Galaxen

Gracias a la tecnología de la realidad virtual, conseguiremos sentirnos literalmente dentro de la máquina de nuestra infancia. Y con el movimiento libre, podremos esquivar y cubrirnos de forma totalmente natural.

El juego correrá a 90 Hz en las Meta Quest 2, una fluidez que seguro que se agradece en juegos frenéticos, como puede ser este juego de disparos.

Soy muy fan de los 80, ¿cuándo sale a la venta?

No deberías tener que esperar mucho para poder empezar a disparar con tu visor de VR. El lanzamiento está previsto para 2022 en Meta Quest 1 y 2.

Pero si no puedes aguantar más, los chicos de Ramen Profitable Games, han puesto a disposición de los jugadores, una versión Alpha  totalmente gratuita.

Esta versión Alpha podéis encontrarla en Sidequest en este enlace. Con ella podréis jugar el primero de los mundos, Estados Unidos. Incluyendo también un épico combate con jefe final.

No hay excusa para no darle una oportunidad a este Escape From Galaxen, poniendo de manifiesto el buen estado de forma de los desarrollos indie para VR en nuestro país.

¡Nos vemos en los virtuales 80!

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Daneka

Que buena pinta!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x